deportes -

La 'Juve', a recuperarse ante el modesto Lecce del desastre en 'Champions'

Este sábado los 'azzurri' se medirán a un Sassuolo intermitente para mantener el liderato, al que acecha el Milan a tres puntos.

Redacción EFE

El Juventus tratará de recuperarse este sábado ante el Lecce del golpe definitivo que sufrió el martes en Liga de Campeones contra el Benfica (4-3), certificando su eliminación matemática de la máxima competición europea, al mismo tiempo que se prepara para el trascendental choque ante el PSG para obtener la tercera plaza del grupo y disputar así la Liga Europa.

 

También puedes leer: Policía Nacional investiga a uniformado que aparece en video realizando actos inmorales

 

 Casi sin tiempo para lamerse las heridas de la catástrofe europea, la 'Juve' necesita centrarse de pleno en su duelo ante el recién ascendido Lecce para no descolgarse de la lucha por entrar en los puestos europeos de la Serie A y alargar su buena racha en el campeonato doméstico italiano (dos victorias seguidas), en el que marchan octavos con 19 puntos, a diez del líder y a dos de la zona europa.

Los de Allegri saltarán al campo plagados de bajas, como las de los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, e inevitablemente pensando en su duelo del próximo miércoles ante el PSG en el que se juegan su presencia en Liga Europa ante un conjunto francés que pelea por la primera plaza del grupo. La temporada del conjunto turinés es, por el momento, decepcionante, y podría empeorar si finalmente el Maccabi Haifa israelí acaba por delante en el grupo.

La otra cara de la moneda en los equipos italianos es el Nápoles. Líder de la Serie A en solitario, el conjunto partenopeo sigue de dulce, sin conocer la derrota y demostrando que es candidato a todo. 

Clasificado a octavos, Spalletti se permitió el lujo de repartir minutos ante el Rangers escocés y el equipo pareció el de siempre, aunque destacó por encima de todos el argentino Giovanni Simeone con un doblete que puso de manifiesto su buen estado de forma y que lucha por un hueco en el once titular del Nápoles y en la lista de Scaloni para el Mundial.

Este sábado los 'azzurri' se medirán a un Sassuolo intermitente para mantener el liderato, al que acecha el Milan a tres puntos, esperando cualquier pinchazo. Los 'rossoneri', que se juegan la clasificación a octavos ante el Salzburgo austríaco en Liga de Campeones, no podrán fallar ente el Torino para, como mínimo, mantenerse a la estela del líder. 

 

También puedes leer: Refuerzan estrategias para incrementar cobertura de vacunación y combatir diversas enfermedades

Tercero en la tabla se ha impuesto el Lazio, con un sólido inicio de campaña. La última vez que perdió fue ante el Nápoles, hace casi dos meses. El conjunto dirigido por Sarri buscará mantener su dinámica ante el Salernitana sin su estrella Ciro Immobile.

El Atalanta es cuarto empatado a puntos con el conjunto 'lazial', frente al que sucumbieron la pasada jornada. Para mantener la cuarta plaza y optar a recuperar la tercera tendrán que imponerse en su visita al Empoli.

Justo por detrás, quinto, está el Roma de José Mourino, que venció este jueves al HJK finlandés plagado de bajas y depende de sí mismo para pasar de ronda en Liga Europa. 

El conjunto 'giallorosso' estaba en puestos 'Champions' la pasada jornada, pero la derrota ante el Nápoles les dejó fuera. Sin Dybala, Wijnaldum y Celik, lesionados, con las dudas de Matic y Karsdop, y con Spinazzola sin estar al 100%, la 'Loba' se medirá a domicilio ante un beligerante Verona que está mejorando desde la llegada de Bocchetti al banquillo.

Udinese e Inter son sexto y séptimo, respectivamente, empatados a 21 puntos. El conjunto 'nerazzurri' parece haber dejado atrás la crisis de sus primeras jornadas y sigue escalando puestos. Además, llega con la euforia de la clasificación a octavos en Liga de Campeones en el 'Grupo de la muerte'. Esta jornada reciben al Sampdoria, entrenado por un exjugador del Inter, Dejan Stankovic, muy necesitado de puntos para abandonar los puestos de descenso.

Por su parte, el Udinese, equipo liderado por el español Gerard Deulofeu no puede permitirse la derrota ante el colista, el Cremonese, si quiere prolongar el espectacular inicio de campaña que ha hecho. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

Deportes ¡Ahora es de plata! Panamá celebra otra medalla de Emily Santos en Asunción 2025

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Fama La gira de Shakira ya es la segunda más grande del mundo en 2025

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum

Mundo El público despide al senador Miguel Uribe Turbay en el Capitolio Nacional de Colombia

El País Ministro de la Presidencia rechaza jubilaciones al 100 % en la Corte Suprema

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados