deportes -

Otra estrella del UFC quiere probar suerte en el boxeo

El peleador brasileño aseguró que quiere ganarse su clasificación en los diversos organismos del pugilismo.

Redacción

 

José Aldo, al parecer, tiene planeado seguir los pasos del retirado irlandés Conor McGregor, al querer mostrar sus talentos en el mundo del boxeo.

 

En una entrevista con ESPN, el excampeón de peso pluma de UFC expresó que desea convertirse en boxeador una vez que llegue a su fin su carrera como peleador de artes marciales mixtas, algo que, según él, sucederá pronto.

 

 

"Mi plan es pelear contra Alexander Volkanovski el 11 de mayo", dijo Aldo. Entonces solo me quedará una pelea en mi contrato de [UFC], que planeo tener. Pero ya tengo otra cosa en mente: el boxeo".

 

VER TAMBIÉN: Conor McGregor se compara con Cristiano Ronaldo y reta a Zlatan Ibrahimovic

 

Luego prosiguió diciendo: "quiero presionarme a mi mismo. No estoy aquí para un encuentro específico. No pediré a nadie. Quiero comenzar desde el fondo, esforzarme más, ser clasificado y quién sabe... pelear por el título uno día. Por supuesto, mi nombre ya me pone por delante de muchos".

 

El excampeón de peso pluma está en duda para enfrentar a Alexander Volkanovski el próximo 11 de mayo debido a una infección.

 

El brasileño está abierto a firmar un nuevo contrato siempre que obtenga lo que está buscando: la libertad de boxear profesionalmente.

 

VER TAMBIÉN: Julio César Chávez retó al novio de su hija a una pelea

 

"Todo es sobre la negociación. Estamos abiertos a discutir", expresó Aldo. "Siempre podemos mantener una conversación y tratar de encontrar la mejor manera de hacerlo. No veo ningún problema en [volver a firmar con el UFC y ser capaz de boxear]. No me veo luchando MMA en ningún otro lugar que no sea UFC".

 

Aldo (28-4) reinó en las divisiones de peso pluma de UFC y World Extreme Cagefighting (WEC) de 2009 a 2015, defendiendo exitosamente el cinturón nueve veces. Muchos lo consideran el mejor en esa categoría de peso. Perdió el cinturón ante  McGregor, quien  en el pugilismo enfrentó a Floyd Mayweather, en UFC 194 cuando fue eliminado en solo 13 segundos. Compitió por el cinturón de nuevo dos veces en 2017, pero perdió ambas veces ante el actual campeón Max Holloway. Aldo se ha recuperado con victorias por nocaut sobre Jeremy Stephens y Renato Moicano.Aldo, de 32 años, dice que cree que ahora es el momento de comenzar una carrera en un nuevo deporte. Pero no va a apresurarse en la primera oferta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'