deportes -

Panamá va por su boleto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025

Se enfrenta a Canadá a las 9:00 p.m. en el estadio León de la ciudad de León, Guanajuato.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Selección Sub-20 de Panamá se jugará este 30 de julio, ante Canadá su boleto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025. El encuentro será a las 9:00 p.m. en el Estadio León, conocido como Nou Camp de la ciudad de León, en el choque por los cuartos de final del Campeonato Sub-20 de CONCACAF.

Panamá se acerca a este encuentro con la ilusión y las ganas de hacer historia, buscando conseguir su séptima clasificación a una Copa del Mundo de esta categoría.

Se conoció que el equipo ya realizó su entrenamiento previo al encuentro. Con un total de 21 jugadores y por espacio de dos horas, la selección entrenó en la cancha del University Incarnate Word, cerca del hotel de concentración. En horas de la noche la selección tendrá una sesión de video análisis.

Panamá llega a este choque tras haber quedado ubicada en el segundo lugar del Grupo C, con 7 puntos, 2 victorias, 0 derrotas, 1 empate, 7 goles a favor y 2 goles en contra.

Por su parte, Canadá quedó en el segundo lugar del Grupo B con registro de 7 puntos, 2 victorias, 0 derrotas, 1 empate, 5 goles a favor y 3 goles en contra.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Por otro lado, en el estadio León, las selecciones de Estados Unidos y Guatemala se estarán enfrentado a las 4:00 pm en el primer partido de los cuartos de final. El ganador de dicho partido jugará contra el ganador del partido entre Panamá y Canadá en las semifinales del Premundial de Concacaf. 

 

 

Resultados en la fase de grupos

Panamá 3-0 Guatemala

Haití 1-3 Panamá

México 1-1 Panamá

 

Honduras 2-2 Canadá

Canadá 1-0 República Dominicana

El Salvador 1-2 Canadá.

 

En esta fase, si el partido queda empatado en el tiempo reglamentario, se jugarán dos tiempos de 15 minutos cada uno (tiempos extra) para decidir el ganador, si se mantiene la igualdad, el partido se definirá en la tanda de penales.

Los goleadores de Panamá hasta el momento son: Gustavo Herrera con 3 goles, manteniéndose como máximo goleador del torneo junto a Olger Escobar de Guatemala. Giovany Herbert, Rafael Mosquera, Kairo Walters y Alla Saldaña, todos con 1 gol anotado.

Los jugadores que acumulan asistencias son: Rafael Mosquera, Kairo Walters, Giovany Herbert y Cecilio Burgess con 1 asistencia cada uno.

 

 

Ficha técnica para el partido

Sede: León

Lugar: León, Guanajuato-México.

Fecha: Martes 30 de julio de 2024.

Hora del partido: 8:00 p.m. (9:00 p.m. hora de Panamá).

Transmisión: ESPN 2, TVN Radio y RPC Radio

Colores: Panamá irá de blanco, Canadá irá de rojo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

¡La familia crece! Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian con emoción la llegada de su 'quinto integrante'

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

Fama Shelsy Kitzyel defiende su cuerpo y llama a no replicar el odio en redes

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

Deportes Panamá se medirá con Honduras en cuartos de final de la Copa Oro 2025

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial

Fama Sean ‘Diddy’ Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra en la etapa final

El País Convocan un cabildo abierto para tratar crisis de agua en Chitré 

El País Se aprueba crédito adicional para el Ministerio de Seguridad

El País Nombrarán docentes para garantizar continuidad educativa ante paro prolongado

El País Extienden cinco días más el estado de urgencia en Bocas del Toro

Deportes Godoy y Christiansen hacen historia con la Selección Mayor de Panamá

Mundo Israel dice en la ONU que Donald Trump merece el Premio Nobel de la Paz

El País Defensoría del Pueblo ha abierto 50 expedientes relacionados con protestas sociales