deportes -

Técnico de Astronautas de Los Santos apunta hacia la corona en Serie del Caribe 2022

"Estamos trabajando para preparar el listado, llevar la mejor versión de Probeis a la Serie del Caribe", dijo.

EFE

 

El otrora pelotero panameño Raúl Domínguez será el encargado de pilotear la nave que lleve a los Astronautas de Los Santos hacia el objetivo de coronarse campeones de la Serie del Caribe 2022, que se jugará del 28 de enero al 3 de febrero en República Dominicana.

"Vamos hacer lo mismo que hicimos en Panamá, esto es por meta, la primera es clasificar a semifinal, en cualquier puesto, es por fase y si nos planteamos y sale todo como lo tenemos pensado, será más fácil meternos en la final y ganarla, que es lo que todos quieren en esta Serie del Caribe", declaró este martes a EFE el timonel del equipo profesional panameño.

 

VER TAMBIÉN: Durán y el extraño comentario sobre 'Canelo': 'Podría pelear con un animal si quisiera'

 

Domínguez adelantó que desde que finalizó el torneo de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), en donde vencieron en la final a los Federales de Chiriquí, se ha trabajado en reforzar el equipo de cara al torneo caribeño, que él mismo define como la Serie Mundial del béisbol latino.

"Estamos trabajando para preparar el listado, llevar la mejor versión de Probeis a la Serie del Caribe, poco a poco se ha ido llamando a los peloteros, para que el miércoles arranquemos con las prácticas de cara al torneo", apuntó Domínguez, quien actualmente trabaja para la organización de los Yankees de Nueva York.

 

VER TAMBIÉN: Adán Sánchez y su millonaria firma histórica: ¡Mamá, esto es para ti!

 

La parte ofensiva del equipo es uno de los puntos a reforzar para hacerle frente a la Serie del Caribe, debido a que en la final del torneo local le costó hacer las carreras.

"Siempre sacamos los resultado tarde en el juego, por eso pienso que esa será la clave, traer unos buenos bateadores para reforzar la ofensiva y tratar de no tocar mucho la defensa, nosotros tuvimos buena defensa, pero igual se traerán algunos refuerzos", precisó Domínguez.

Abridor

Sobre el cuerpo de lanzador, el timonel panameño reconoció que es un secreto a voces que el experimentado Harold Arauz, quien estará en su cuarta Serie del Caribe, podría ser el primer abridor, el 28 de enero, frente a Puerto Rico en el partido que da inicio al torneo.

"Teníamos la opción de Andy Otero, pero ya se descartó su participación en la Serie del Caribe, porque ha tenido un año bastante largo. Por eso también buscaremos otros refuerzos para el cuerpo de lanzadores, pero el mismo aún no está definido", dijo.

Domínguez resaltó que ese juego contra la escuadra boricua es vital para sus aspiraciones, debido a lo corto del torneo y por eso hay que empezar con el pie derecho sacando ese primer triunfo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen anuncia sus 24 convocados para enfrentar a Surinam y Guatemala

Fama Camila Aybar se pronuncia tras la viralización de su entrevista en la pasada marcha del orgullo

Fama Teatro, música y memoria: llega 'TIEMPO, con The Beachers & Friends' a Ciudad del Saber

Fama Mollie comparte el nombre de su bebé con un guiño a 'Twilight'

El País Elecciones en la Universidad de Panamá se realizarán el 1 de julio de 2026

Fama Jesaaelys celebra un mes sin azúcar y comparte su emoción con sus seguidores

El País APROCHI solicita aprobar con urgencia cambios a la Ley de Interés Preferencial

El País Exrepresentante de Cristóbal Este enfrenta detención provisional por presunto peculado

El País Declaran 'cemeterio en hacinamiento' en San Carlos

El País Avanzan las investigaciones internas en el hospital Nicolás A. Solano

Mundo El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con 7 años de 'privación de la libertad'

Fama ‘La Chilindrina’ se recupera tras una descompensación en Perú

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

El País Aeropuerto de Tocumen recibe su tercera calificación más alta y fortalece su posición financiera

Mundo EE.UU. planea reducir la duración de los visados a estudiantes y periodistas

Fama ¡Viene Papi Kunno! Premios Juventud 2025 confirma hosts de 'Noche de Estrellas'

El País Homicidio en Cañazas conmociona a la comunidad de El Cobrizo

El País Mulino aterriza en Brasil con una agenda enfocada en atraer inversiones

El País ¡Tome precaución! Onda Tropical #26 se aproxima a Panamá

El País Impulsan acciones coordinadas para preservar y potenciar el Casco Antiguo

Relax ¡La sorpresa del año! ‘KPop Demon Hunters’ se convierte en la película más vista de Netflix

Fama Lil Nas X sobre su arresto: 'Fueron cuatro días terribles, pero voy a estar bien'

El País Aprehenden a exdirector de AIG y otros tres en caso de corrupción

El País Lula y Mulino abordarán en Brasilia las posibilidades que Panamá ofrece al Mercosur

Mundo Dos niños muertos y 17 heridos en el tiroteo en una escuela católica en Minneapolis (EE.UU.)