el-pais -

Alcalde ordena cuarentena en Ocú durante el fin de semana

Únicamente están exceptuados de esta medida, aquellas personas que demuestren que deben movilizarse en dicho horario.

Thays Domínguez / Azuero

 

El distrito de Ocú, en la provincia de Herrera volverá a la cuarentena, luego de un dictamen del alcalde del lugar, quien anunció en un comunicado, la medida de carácter temporal.

 

Según el alcalde del lugar, Wilfredo Pimentel, tras detectarse en los últimos días casos positivos de COVID-19, se tomó la decisión de implementar un periodo de cuarentena a partir de la una de la tarde del sábado 18 de julio.

 

A través de un decreto municipal, la autoridad distrital anunció que la medida se extenderá hasta las cinco de la mañana de lunes 20 de julio, debido al incremento de casos registrados en las últimas semanas y como medida de protección de los ocueños y evitar la propagación del virus.

 

Pimentel indicó que únicamente están exceptuados de esta medida, aquellas personas que demuestren que deben movilizarse en dicho periodo, por temas laborales, agrícolas o urgencias de salud.

 

El alcalde indicó que la medida es apoyada por el sector comercial y la comunidad en general.

 

Pidió a las personas que sean detectadas como positivas, y a sus contactos, guardar el debido aislamiento para evitar mayores contagios, e hizo el llamado a la población a ser respetuosos de la condición de esas personas.

 

Se anunció que se mantendrán rondas con las autoridades policiales, para evitar el incumplimiento de la medida.

 

Según la estadística del Ministerio de Salud, en el distrito de Ocú se han registrado tres casos de COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 4,000 estudiantes de La Chorrera y Arraiján se beneficiarán con nuevas infraestructuras educativas

Fama ¡Polémica perruna! Álvaro Ochoa, el papá de Pistacho, pide a Katleen Levy cumplir acuerdo por crías de Dracarys

Fama Justicia colombiana reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar por parte de su exesposa

El País Crisis por restricción de agua potable en Chitré está a punto de cumplir tres meses

Fama Lil Nas X es hospitalizado por posible sobredosis y tras enfrentarse a la policía

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis

El País Generadoras conocen sobre los planes de la administración Mulino para el sector energético

Fama Katleen Levy admite que faltó a su palabra sobre los cachorros de su perrita Dracarys

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país