el-pais -

Ampliarán sistema de videovigilancia en el distrito de Arraiján

Podrían incluir un centenar más de cámaras. Se están viendo los resultados, según las autoridades.

Redacción 'día a día'

En lo que va del 2023, más de 3,500 alertas mediante la línea 104 y más de 600 visualizaciones se han logrado recibir y captar a través del Centro de Operación Municipal de Arraiján (COMAR), logrando  la recuperación de varios vehículos y  la capturas de personas en la comisión de delitos. 

Con la finalidad de corregir y agilizar los puntos afectados por las obras desarrolladas dentro del distrito de Arraiján, representantes de la comuna arraijaneña se reunieron con entidades de seguridad al igual que encargados de la Línea 3 del Metro,(HPH) Naturgy, Grupo Visión, Policía Nacional y municipal,  donde se contempla incorporar más de 100 cámaras de las ya existentes a unas 325 para una mayor cobertura en el área . 

El alcalde del distrito, Rollyns Rodriguez, indicó que con la incorporación de estos nuevos equipos se le estará brindando seguridad al área del metro y a diversos lugares que comunican con escuelas, con la finalidad de salvaguardar la vida de los ciudadanos y estudiantes.  

Rollyns detalló que las cámaras cuentan con tecnologías abiertas de última generación como las LPR, son las lectoras de placas, botones de pánico y altoparlantes, visión fija, cámaras PTZ y giratorias a 360 grados. 

Por otro lado, Omar Rosario, director encargado del Centro de Operación Municipal, manifestó que las cámaras de videovigilancia han tenido resultados bastante positivos, puesto que los lugares donde existía una alta incidencia de actos delictivos han disminuido, a través de la efectividad de los dispositivos de seguridad que han sido instalados en estos sectores  

Dentro de los operadores de estos equipos, están Policía Nacional, Servicio Aeronaval, Alcaldía de Arraiján, Policía Municipal, Migración, bomberos y en coordinación con el SUME, 9-1-1 y Sinaproc, encargados del manejo de las cámaras las 24 horas del día.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía tras la pista de asesinos en Chitré

Fama Jermaine responde a seguidor que lo llamó 'payaso' por no conseguirle trabajo

Mundo Donald Trump y Elon Musk se reencuentran y se dan la mano en el funeral de Charlie Kirk

Fama ¡'Salí 'espepitá'! A Sandra Sandoval casi se le llevan el carro en Estados Unidos

El País En La Zainosa exigen construcción de un puente vehicular 

Fama Tony Dandrades busca a El General en Chiriquí, pero no logra entrevistarlo

Fama Bad Bunny bate el récord de la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music

El País Mulino llega a Nueva York para Asamblea de la ONU y reunirse con empresarios e inversionistas

Mundo La Casa Blanca aclara que aplicará una tasa única solo a las 'nuevas visas' H-1B tras confusión

Fama Fausto Moreno, artista panameño, nominado en los Latin Canada Awards 2025

El País Dos adultos mayores afectados en incendio de vivienda en Colón

El País Otro buque destructor del ejército de Estados Unidos está en Panamá

El País Linces resultan heridos en accidente vehicular en Colón

El País Nuevas investigaciones por instalación del COM de La Chorrera

El País Asesinan a hombre de 29 años en Palmas Bellas, Colón

El País Fallece mujer de 49 años por dengue grave

El País MINSA reporta 85 muertes por influenza y más de 11 mil casos de dengue en 2025

Fama 'Un amor, muchos maestros' es parte del Festival Nacional de Teatro 2025

El País Bomberos atienden 51 incidentes en ascensores en lo que va del año

El País Joven de 23 años es hallado suspendido con un cable atado al cuello, en Colón

Mundo La Casa Blanca niega que presionara para suspender el programa de Jimmy Kimmel

Fama La cantante Whitney Houston regresa a los escenarios con una gira que revive su voz con IA

El País Operación 'La Ruta' decomisa cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en más de un millón de dólares

El País Desfiles patrios podrían regresar a la ciudad de Colón