Un ciudadano panameño que conducía un camión cargado con cigarrillos de contrabando, procedentes de la provincia de Colón, es investigado por el Ministerio Público para dar con los responsables de esta mercancía, evaluada en más de un millón de dólares.
El decomiso se logró a finales de esta semana mediante la operación “La Ruta”, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y la Fiscalía de Drogas. El camión fue detectado en actitud sospechosa a la altura de Merca Panamá, en la capital.
Las investigaciones iniciales apuntan a que la mercancía procedía de una empresa ubicada dentro de la Zona Libre de Colón. Según informes de la DIJ, este cargamento tendría un valor en el mercado de más de 2 millones de dólares.
De acuerdo con la documentación, el camión trasladaba con destino a Centroamérica un total de 1,540 cajas, cada una con 50 pacas de cigarrillos, lo que arrojó como resultado más de 15 millones de unidades.
El conteo de la carga se efectuó en la sede de la Policía Nacional, en el corregimiento de Ancón, con la coordinación del Ministerio Público y el apoyo de inspectores de la ANA.
Según la Autoridad Nacional de Aduanas, los datos preliminares confirman que la mercancía tiene un valor superior a 1 millón de dólares, representando una gran pérdida para el crimen organizado en Panamá.