el-pais -

Aprehenden a 16 personas por el delito de extorsión en lo que va del año

Solo un hombre en Coclé afectó a 35 personas.

Redacción 'día a día'

Unidades especializadas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en coordinación con el Ministerio Público, han logrado identificar, judicializar y aprehender a 16 personas por delitos contra la libertad individual en la modalidad de extorsión, en lo que va del año 2023.

El martes 16 de mayo la DIJ hizo efectiva la aprehensión de un hombre en la provincia de Coclé, quien presuntamente extorsionó a 35 personas a través de las redes sociales haciendo uso de diferentes perfiles. Y el viernes se aprehende en Chepo un hombre que extorsionaba a sus víctimas pidiendo dinero y servicio sexual a cambio de no divulgar imágenes íntimas. 

De acuerdo con las investigaciones por este delito, quienes se dedican a esta actividad delictiva suelen haber mantenido algún tipo de acercamiento personal o virtual con las víctimas, donde obtienen información privada que luego usan para solicitar dinero a cambio de no divulgarla.

La información que obtienen estas personas por lo regular son de interés personal y que podrían causar perjuicio personal o psicológico a las víctimas, es por ello que algunas víctimas recurren al pago.

Ante este delito, los especialistas de antiextorsión y ciberdelito recomiendan no hacer efectivos los pagos y en cambio interponer las denuncias de forma inmediata para que esta persona pueda ser puesta a disposición de las autoridades.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Bad Bunny no cantará en Estados Unidos por temor a que el ICE arreste a sus fans

Fama Carolina Castillo comparte que la llegada de ' Baby Brunstein' la ha hecho encontrarse con una versión de ella que no conocía

El País Paciente fue atacado dentro del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama Alleh & Yorghaki trajeron el ritmo a Panamá con su 'La Ciudad World Tour 2025'

El País Panamá llama 'a la reflexión' a Israel tras el ataque en Catar contra Hamás

Mundo Autoridades confirman que tienen imágenes del posible asesino de Charlie Kirk

El País Panamá explora otra medida distinta al paso gratis de buques militares de EE.UU. por Canal

El País Recorte presupuestario afectará matrícula e infraestructura en sedes regionales de la Universidad de Panamá

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'

Relax Hollywood llevará al cine la historia del Shakhtar Donetsk, el club sin estadio por la guerra en Ucrania

Mundo Tres adolescentes resultan heridos tras un tiroteo en una preparatoria en Denver (EE.UU.)

Mundo Fallece el activista conservador Charlie Kirk tras recibir un disparo en un acto público

El País Fiscalía de Colón logra la aprehensión de 26 personas en la 'Operación Eros'