el-pais -

Aumento de casos de COVID-19 mantiene preocupado a personal médico en Veraguas

Los casos guardan estrecha relación por la irresponsabilidad de muchas personas que están haciendo caso omiso.

Melquiades Vásquez A.

El aumento de las cifras diarias por Covid-19, en las últimas 48 horas en la provincia de Veraguas, podrían colapsar el sistema de atención si la población y empresas no cooperan para evitar que se salga de las manos el control.

Las autoridades del Ministerio de Salud regional de la provincia de Veraguas relacionadas a los asuntos de la cuarentena por coronavirus   revelaron en conferencia de prensa en el centro biológico de Santiago, el temor a que el sistema operacional que se tiene disponible para la atención de los pacientes infestados colapse en las próximas horas ante la cantidad de casos positivos confirmados que se han dado en las últimas horas.

 

También puedes leer:  Abandonan a bebé en la 9 de Enero, linces lo encuentran 

 

El epidemiólogo del Minsa para Veraguas, Ricardo Chong, explicó que entre 4 a 18 casos diarios son los que se confirman diariamente en esta región del país.

Los casos guardan estrecha relación por la irresponsabilidad de muchas personas que están haciendo caso omiso a las medidas sanitarias  adoptadas por el Ministerio de Salud.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Hay denuncias ciudadanas ante los medios de comunicación social de personas creíbles que piden reserva de sus identidades  señalando  algunas empresas y empresarios donde se han dado casos de Covid-19 con infestación a familias y siguen trabajando sin parar creando temor en los empleados.

Las autoridades en Veraguas dieron a conocer que ante la cantidad de casos registrados en este sector del país no descartan con adoptar medidas mas enérgica contra los que infringen el decreto 507 que contiene las restricciones a los ciudadanos en esta cuarentena.

 

También puedes leer: Delincuentes ingresaron a pizzería en Colón y se fueron con las manos vacías 

Denunciaron que a toda hora del día se visible la cantidad de autos haciendo largas filas en la vía Panamericana, igualmente en locales comerciales haciendo compras y en la avenida central de la capital.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón