el-pais -

Autoridades de educación y la Policía Niñez abordan tema de violencia en Colón

Están en la búsqueda de fórmulas que prevengan que se den hechos violentos en los centros escolares.

Diómedes Sánchez S./Colón

Con la participación del Ministerio de Educación, la Policía de la Niñez y Adolescencia, la Fiscalía de la Niñez, la Defensoría del Pueblo y la gobernación de Colón, se realizó este jueves, una reunión encaminada a prevenir la violencia en los centros educativos de la región atlántica.

Mixia Murillo, directora regional del Meduca informó que se trató de ir viendo fórmulas que prevengan que se den este tipo de actividades (violencia) en los centros escolares, por lo que se da aportes para contribuir como equipo para la intervención y no permitir la violencia, eliminado cualquier tipo de temor en las escuelas.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Murillo de igual forma se refirió a la situación que se ha estado dando en el IPT Jacoba Urriola Solís de Portobelo, en donde padres de familias se mantienen preocupados debido a la existencia de amenazas contra estudiantes del plantel.

Esto tras un hecho de sangre en donde se vieron involucrados hace algunos días un estudiante del plantel.

“Hemos logrado que se dé, de manera normal las clases, eso lo hemos logrado con el apoyo de la Policía Nacional y les estamos asegurando su seguridad, las clases están normales en este colegio”, indicó la directora regional de educación de Colón.

Mientras se indicó  que padres de familia, están temerosos de enviar a sus hijos al plantel.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bocas del Toro por disturbios

El País ASEP ordena la suspensión del servicio de internet y telefonía móvil en Bocas del Toro por estado de urgencia

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

Fama Eddy Lover agradece a Karol G por invitarlo a colaborar en 'Dile Luna', uno de los temas de su nuevo álbum 'Tropicoqueta'

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

Fama Doralis Mela responde a seguidor que cuestionó la ausencia de su madre en sus redes sociales

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad

El País El Parlamento Latinoamericano alerta el peligro de que EE.UU. se involucre en el conflicto de Israel e Irán

Mundo La Fiscalía de Colombia ve motivaciones políticas en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay

El País Docentes de varios centros educativos de Panamá Oeste rechazan llamado a volver a clases

El País Cierre del vertedero de Macaracas genera preocupación y caos  

El País Gobierno declara estado de urgencia y suspenden garantías constitucionales en Bocas del Toro

El País El Gobierno Nacional deja claro que hará valer su mandato constitucional de garantizar la paz y el orden

El País Suspenden operaciones en el Aeropuerto de Changuinola tras actos de vandalismo

El País Saqueos a la bananera y vandalismo, las protestas 'escalan peligrosamente' en Bocas del Toro

El País CCIAP condena violencia en Bocas del Toro y llama a preservar la paz social

El País Panamá y Venezuela anuncian que reactivarán próximamente sus servicios consulares

El País Vandalizan oficinas de Sinaproc en Changuinola

El País Inicia el ciclo festivo del Corpus Christi con tradición, colorido y fervor religioso

El País Cae en Nicaragua el principal sospechoso del femicidio de una educadora en Chame

El País Universidad de Panamá colabora con Contraloría y ANTAI ante denuncias de irregularidades

El País Liberan a agente de Senafront retenida por manifestantes en Changuinola

El País Gobierno congela licitación de alimentos escolares en medio de señalamientos