el-pais -

Avanza ejecución de contratos de proyecto 'Recuperando Mi Barrio'

La reunión busca garantizar acciones para la recuperación económica.

Redacción web

Un significativo avance lleva la ejecución de los contratos del programa Recuperando Mi Barrio que contempla el remozamiento, rehabilitación y pintura de edificios localizados en barrios populares de Panamá, Colón y San Miguelito.

Para tales fines, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, junto a su equipo de técnicos y asesores, se reunió con el director de Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Luis Ramírez, quien estuvo acompañado de su personal de trabajo.

 

También puedes leer: Inicia vacunación de primeros docentes azuerences

 

El Miviot y Conades, a través de sus respectivas direcciones de presupuesto, ingeniería, legal y unidades de contrataciones públicas, coordinan el programa lanzado por el gobierno del presidente Laurentino Cortizo como parte de las acciones para la recuperación económica.

 

La viceministra Martínez López dijo que de acuerdo a la información de Conades se realizan continúas inspecciones, evaluaciones técnicas y consultas, por lo que el programa lleva un significativo avance en la ejecución, solo en la etapa del barrio de El Chorrillo existe un total de 15 edificios culminados.

 

“Los edificios e inmuebles y sus residentes se benefician con la instalación de un nuevo techado, pintura, y obras como reparación de fisuras de los edificios, sistema sanitario, parques y áreas públicas”, indicó.

 

Sostuvo que el programa Recuperando Mi Barrio impacta directamente a las distintas comunidades y los integra a la mano de obra y trabajo en los barrios populares de El Chorrillo, Panamá Centro, Colón, San Miguelito, Tuira, Chucunaque y otros.

 

En tanto, el director de Conades confirmó la ejecución de 19 renglones del plan de recuperación de infraestructura habitacional, de los cuales existen 10 contratos adjudicados, cinco en proceso de reclamos y otros cuatro suspendidos y en proceso de nueva licitación o actos públicos.

 

Se estableció entre un 52% a 58%, los avances de la ejecución de los contratos de Recuperando Mi Barrio.

 

También puedes leer: Más de 30 mil adultos mayores serán vacunados contra el COVID-19 en el circuito 4-1

 

El programa gubernamental es una obra que impulsa la economía y genera empleos directos e indirectos, además que impacta socialmente los sitios y zonas de El Chorrillo, San Miguelito, Colón y Panamá Centro.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

¡La familia crece! Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian con emoción la llegada de su 'quinto integrante'

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

Fama Shelsy Kitzyel defiende su cuerpo y llama a no replicar el odio en redes

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

Deportes Panamá se medirá con Honduras en cuartos de final de la Copa Oro 2025

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial

Fama Sean ‘Diddy’ Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra en la etapa final

El País Convocan un cabildo abierto para tratar crisis de agua en Chitré 

El País Se aprueba crédito adicional para el Ministerio de Seguridad

El País Nombrarán docentes para garantizar continuidad educativa ante paro prolongado

El País Extienden cinco días más el estado de urgencia en Bocas del Toro

Deportes Godoy y Christiansen hacen historia con la Selección Mayor de Panamá

Mundo Israel dice en la ONU que Donald Trump merece el Premio Nobel de la Paz

El País Defensoría del Pueblo ha abierto 50 expedientes relacionados con protestas sociales