el-pais -

Capturan a colombiano requerido por EEUU por narcotráfico en Panamá

El hombre fue aprehendido cuando caminaba como turistas por la localidad de Puerto Obaldía y levantó la sospechas de los agentes del organismo.

Panamá/EFE

Un ciudadano colombiano identificado como Arnulfo Molina Zapata fue detenido por las autoridades de Panamá en un poblado fronterizo con Colombia tras confirmarse que es requerido por delitos relacionados con drogas por Estados Unidos, país al que será entregado.

 

Ver más: Padres de familia molestos por proceso de matrícula en colegio Tomás Guardia 

 

El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, dijo este lunes a los periodistas que el hombre fue aprehendido cuando caminaba como turistas por la localidad de Puerto Obaldía y levantó la sospechas de los agentes del organismo de seguridad.

El sospechoso entró a Panamá en una fecha no precisada por las autoridades por la comunidad panameña fronteriza de La Miel, y desde la cercana Puerto Obaldía pretendía viajar a Ciudad de Panamá, de acuerdo con la versión oficial.

Los ciudadanos colombianos "pueden ingresar con su pasaporte (a Panamá) y eso fue lo que él hizo. Sabemos que la persona sintió seguridad y pensó que no íbamos a ser alertados. Estaba deambulando como turista (en Puerto Obaldía) pero llama la atención (de los agentes del Senafront) y lo llevan a Migración" ayer domingo, dijo Ortega.

 

Hay que tener cuidado 

 

De acuerdo con la información de la Policía de Fronteras de Panamá, el ciudadano colombiano tiene su residencia en Medellín y responde al nombre de Arnulfo Molina Zapata. Es solicitado por la Corte del Distrito Oeste de Texas.

Está requerido a través de la Interpol por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas, y se han realizado las coordinaciones para los trámites correspondientes para su entrega al país norteamericano.

 

Ver más:  Estudiantes del Instituto Nacional salieron a las calles a protestar 

 

Esta detención se produjo en el marco de la operación de seguridad Arpía Dos que se desarrolla en las fronteras de Panamá con Colombia y Costa Rica, destacó el Senafront.

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU