La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció las tarifas reguladas para el transporte de pasajeros, con el fin de garantizar un servicio justo y accesible ante el daño ocurrido en el tramo de la carretera Panamá–Colón, a la altura del sector conocido como El Guarumal, en el corregimiento de Limón.
El anuncio se da luego de múltiples denuncias de usuarios, quienes señalaron que algunos conductores de buses y taxistas habían incrementado de manera ilegal los precios de los pasajes tras el cierre parcial de la vía.
Tarifas oficiales establecidas
Rutas de buses
- De la ciudad de Colón hasta El Guarumal: $ 0.50.
- Del Guarumal hacia las comunidades de Quebrada Ancha, Buena Vista, Giral, Quebrada Bonita y Vigía: máximo $0.50, dependiendo de la distancia.
Servicio de taxi
- Desde El Guarumal hasta Sabanitas: $ 1.00.
- Desde El Guarumal hasta Vigía: $ 1.50.
Andrés Ortíz, residente de Buena Vista, expresó: “Esto se pudo haber evitado con una mejor supervisión de la carretera; ahora tenemos que caminar bajo sol y lluvia más de 10 minutos para hacer un trasbordo”.
Por su parte, Lorena Peñuela, de 27 años, hizo un llamado a los transportistas: “Esperamos que sean solidarios con la población y no cometan ilegalidades con una comunidad con necesidades económicas”.