Centros de salud de Panamá Oeste extienden horarios para mejorar atención
MINSA compartió que se trabaja con un equipo multidisciplinario en la búsqueda de soluciones a corto plazo que impacten de manera directa en la calidad de los servicios de salud.
El Ministerio de Salud (MINSA) comenzará a ensayar otra estrategia para reducir el número de pacientes con morbilidades comunes que acuden al cuarto de urgencias del hospital Nicolás A. Solano a fin de descongestionar esta área de atención médica.
La nueva maniobra de MINSA consiste en extender el horario de atención médica en el MINSA-CAPSI “Magally Ruiz” del distrito de La Chorrera de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes y de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. los días sábado y domingo.
Este nuevo horario comenzará a implementarse, explicó el director regional de Salud en la provincia de Panamá Oeste, Jorge Melo.
El mismo horario comenzará a regir desde el 15 de septiembre en el centro de salud “Dr. Artemio Jaén”, ubicado en Nuevo Arraiján, dijo el Dr. Melo.
Para los residentes en el distrito de Capira, desde hace varios meses se mantiene operando el centro de salud de Capira cabecera en un horario similar que comenzará a regir en las dos instalaciones de salud de La Chorrera y Arraiján.
Según explicó el Dr. Melo, estas estrategias fueron consultadas de antemano con el Departamento de Provisión de Salud del nivel central.
Adicionalmente, el funcionario del MINSA indicó que se trabaja con un equipo multidisciplinario en la búsqueda de soluciones a corto plazo que impacten de manera directa en la calidad de los servicios de salud.
Además de ello, se han iniciado los trabajos de remoción de la capa de pintura externa para proceder a la aplicación de la nueva pintura interna y externa, así como la impermeabilización de la loza del hospital.