el-pais -

Cinco municipios en Chiriquí se unen para solucionar el problema de la basura

El alcalde del distrito de Bugaba, Rafael Quintero confirmó este jueves que se han unificado los cinco municipios para poder buscar una solución al problema, debido a que se necesitan los recursos económicos que permitan un relleno sanitario controlado donde depositar la basura o establecer un incinerador. 

José Vásquez.

Los Municipios de Bugaba, Boquerón, Alanje, Dolega y Tierras Altas en la provincia de Chiriquí se unen para buscar una solución al problema que vienen enfrentando desde hace varios años para depositar los desechos sólidos, debido a que no cuentan con un relleno sanitario controlado. 

 

El alcalde del distrito de Bugaba, Rafael Quintero confirmó este jueves que se han unificado los cinco municipios para poder buscar una solución al problema, debido a que se necesitan los recursos económicos que permitan un relleno sanitario controlado donde depositar la basura o establecer un incinerador. 

 

“No podemos hablar de un lugar específico donde se puede ubicar cualquiera de las dos soluciones, porque va a generar enfrentamientos, debido a que nadie quiere que se establezca un relleno sanitario en su comunidad”, afirmó el alcalde Quintero. 

Leer también: Rusia denuncia que Ucrania trabajaba para conseguir la bomba atómica

 

Sin embargo, dijo que con el inicio del periodo escolar arranca una campaña de concienciación con los estudiantes sobre el manejo adecuado de la basura y la necesidad de su clasificación y de esta forma no solo se soluciona el problema, sino que se aporta a la sostenibilidad del medio ambiente. 

 

Agregó que los cinco alcaldes tomaron la iniciativa de realizar una acción mancomunada con el objetivo de lograr los fondos, realizar los estudios y ejecutar el proyecto. 

 

Explicó que solo en el distrito de Bugaba se recolectan 60 toneladas de basura diaria y se paga una mensualidad de mil 500 dólares al municipio de David por permitir depositar la basura en el relleno controlado de San Pablo Viejo. 

 

En los últimos días los rellenos sanitarios de Caldera en el distrito de Boquete y de Río Sereno en el distrito de Renacimiento se han incendiado generando problemas a las comunidades cercanas por las columnas de humo. 

Leer también: El PSG niega una oferta a Mbappé y que su renovación dependa del dinero

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump: 'Me llaman el presidente de Europa'

Fama Sheldry Sáez se emociona al saber que hay una imagen de ella empollerada en la Muralla China

El País Confusión en la Ciudad de la Salud: denuncian intercambio de bebés

Fama Pantone presenta el 'Ferxxo Green', un color inspirado en Feid

Fama Nicki Nicole y Lamine Yamal confirman su romance

El País UNPAC: 'No es viable trasladar operaciones del Marcos A. Gelabert'

El País Unos 640 paquetes de droga decomisados y 539 personas aprehendidas en todo el país

El País Alarma en Veraguas: 241 casos de abusos sexuales en lo que va del 2025

Mundo Trinidad y Tobago apoya presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela

El País Familia de joven tableño exige respuestas tras 35 días de su desaparición

Deportes Colonense Williams Olmos gana plata en Campeonato Centro Norteamericano de Judo

El País Alcalde y concejales piden a la ACP respuestas claras a necesidades

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita

El País Panamá celebró el 'Día Mundial del Folclor' con homenaje a Dora Pérez de Zárate

Mundo Una valla con la recompensa por Maduro y Cabello aparece en la frontera de Colombia con Venezuela

El País Más de 7 mil electores actualizan residencia para los comicios de 2029

Deportes EE.UU. examinará 'a fondo' los visados de los aficionados para el Mundial 2026

El País 35 prófugos internacionales capturados por Interpol Panamá en lo que va del 2025

El País Policía Nacional intercepta vehículo con cadáver retirado del hospital Nicolás Solano