Desarticulan grupo delictivo de funcionarios vinculados a la falsificación, corrupción y blanqueo de capitales
De acuerdo a las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales, estas personas enviaban correos falsos al Ministerio de Economía y Finanzas y al Ministerio de Salud suplantando la identidad de una empresa, con el objetivo de solicitar el cambio de cuentas bancarias de ésta a quién se le adeudaba un pago por un proyecto.
La Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público desarrollan la Operación Acrópolis, logrando desmantelan un grupo delictivo conformado por funcionarios públicos y particulares relacionados a investigaciones por una lesión económica de 556 mil dólares en perjuicio del Estado. Hay 10 aprehendidos, cinco de ellos funcionarios, un exfuncionario y cuatro particulares.
La Operación Acrópolis desplegó once diligencias de allanamientos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Herrera, en busca de los integrantes de este grupo a quienes se les asocia a la presunta comisión de los delitos de falsificación de documentos, corrupción de servidores públicos y blanqueo de capitales.
De acuerdo a las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales, estas personas enviaban correos falsos al Ministerio de Economía y Finanzas y al Ministerio de Salud suplantando la identidad de una empresa, con el objetivo de solicitar el cambio de cuentas bancarias de ésta a quién se le adeudaba un pago por un proyecto, logrando así que les fuera desembolsado el dinero a las cuentas que los funcionarios involucrados suministraron a través de documentos falsos.
Tras la acción operativa se ha logrado retener cuentas bancarias, decomisar documentos y equipos tecnológicos que posiblemente guarden relación con el caso.
Desarticulan grupo delictivo de funcionarios vinculados a la falsificación, corrupción y blanqueo de capitales