el-pais -

Detectan cuatro casos no autóctonos de Oropouche en Panamá Oeste

El último de los casos de Oropouche diagnosticado fue en un docente que se mantuvo por un mes de la provincia de Darién recibiendo una capacitación, pero que luego de recibir el tratamiento médico se encuentra en recuperación.

Eric Montenegro

Cuatro casos no autóctonos de personas con el virus Oropouche, han sido detectados por la dirección regional de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA) en la provincia de Panamá Oeste.

Lorena Merlo, directora regional de Epidemiología, dijo que se trata de personas que adquirieron el virus mientras laboraban en la provincia de Darién, pero que fueron diagnosticadas en instalaciones de salud de Panamá Oeste, en donde residen.

El último de los casos de Oropouche diagnosticado fue en un docente que se mantuvo por un mes de la provincia de Darién recibiendo una capacitación, pero que luego de recibir el tratamiento médico se encuentra en recuperación.

El resto de los pacientes diagnosticados ya se encuentran asintomáticos y realizando sus labores diarias, indicó la Dra. Merlo. Agregó, además, que los familiares de los cuatro pacientes no presentaron síntomas de la enfermedad, al igual que otros grupos de contacto.

La epidemióloga insistió a la población a mantenerse alerta ante cualquier síntoma de este virus, el cual es transmitido por mosquitos. Merlo insistió además en la necesidad de que la población se mantenga en alerta ante el virus de Oropouche y del dengue.  

Actualmente, en el hospital regional Nicolás A Solano se mantienen hospitalizadas dos personas por dengue con signos de alarma. Este año ya se ha registrado una defunción por dengue.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico