el-pais -

Estiman que el 92% de los cigarrillos comercializados en Panamá son de contrabando

El país deja de recibir cerca de 165 millones en impuestos directos por las ventas no declaradas.

REDACCIÓN Día A Día

El 92% de los cigarrillos que se venden en Panamá provienen del comercio ilícito, así lo dio a conocer Juan Carlos Buitrago, general retirado de la policía de Colombia y miembro de la Junta Directiva Academia de Historia Policial de ese país, quien participó con miembros de la Cámara de Comercio de Colón y COEPA de un recorrido por el puerto de Manzanillo, la sede principal de la Cámara de Comercio de Colón y la Zona Libre de Colón.

Buitrago señaló que Panamá se ha convertido en el corazón de un problema importante a nivel regional como es la entrada de cigarrillos y otros productos de contrabando.

 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

 

Maruquel Berastegui, presidenta de la Cámara de Comercio de Colón, resaltó la importancia de estos operativos y el trabajo que realizan con esta agrupación para erradicar el contrabando en la provincia.

Varios conocedores del tema manifestaron que el país deja de recibir cerca de 165 millones en impuestos directos por las ventas no declaradas, además realzaron la importancia de modificar las leyes para mejorar la situación en el país.

 

 

Entre los aspectos que también preocupa a la agrupación está: la salud y es que muchos de estos productos no cuentan con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud convirtiéndose en un ente nocivo para la ciudadanía.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos' Farruko visita a Yemil en prisión

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

Fama Yaneth Marín cuestiona la 'doble moral' de Panamá tras 'look' de Bad Gyal

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

El País Premios Juventud en Panamá generó 2,500 empleos y más de $30 millones en exposición mediática

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande

El País Tragedia en Santa Fe: mujer embarazada pierde la vida tras negarse a ser trasladada a un hospital

El País Retienen vehículos con presunto contrabando en Colón

El País El café robusta panameño florece con sostenibilidad, empoderamiento y desarrollo local

Mundo Bukele, ausente en la Asamblea de la ONU por primera vez en seis años de gobernar El Salvador

El País Presidente Mulino resalta orgullo nacional tras Premios Juventud en Panamá

El País El PMA y la Cooperación Española lanzan iniciativa para mejorar alimentación en el Darién

El País ¡Lamentable! Fallece joven de 29 años en Chitré por complicaciones de dengue

El País Sujeto de 24 años detenido tras el hallazgo de arma dentro de una lavadora en Alto de Los Lagos

Fama La lista completa de ganadores de Premios Juventud 2025 en Panamá

Fama Bad Gyal anuncia que publicará un nuevo álbum en 2026 y estrena colaboración con Zion