Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré
Este evento causó interrupciones en el suministro hacia varias comunidades del distrito de Chitré, sin embargo, luego de que las condiciones climáticas mejoraron y los niveles de turbiedad comenzaron a descender, los técnicos lograron reactivar la planta,
Las fuertes lluvias registradas en la provincia de Herrera causaron la paralización operativa de la planta potabilizadora de Chitré, luego de varias semanas.
Esto se debió al aumento significativo en los niveles de turbiedad del agua cruda del río La Villa, principal fuente de abastecimiento para esta planta.
De acuerdo con las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la crecida del río provocó un repunte en los sedimentos y residuos presentes en el agua, lo que afectó temporalmente el proceso de potabilización.
Por seguridad, la situación obligó a suspender momentáneamente la producción de agua potable, dejando a la ciudad sin el suministro deade tempranas horas de la mañana, según el reporte de moradores.
Este evento causó interrupciones en el suministro hacia varias comunidades del distrito de Chitré, sin embargo, luego de que las condiciones climáticas mejoraron y los niveles de turbiedad comenzaron a descender, los técnicos lograron reactivar la planta, restableciendo el servicio de agua potable durante horas de la tarde.
Se reiteró que se mantiene la restricción de consumo del agua de la potabilizadora.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a mantener reservas de agua segura y a mantenerse informados por medios oficiales, especialmente durante la temporada lluviosa, cuando son más frecuentes este tipo de eventos naturales que pueden impactar los sistemas de producción de agua.