Un nuevo hecho generó preocupación luego de que se reportara una confusión con dos recién nacidas en la Ciudad de la Salud.
Según se informó, ambas bebés llegaron al mundo el 22 de agosto: la primera, a las 7:00 p.m. por parto natural, y la segunda, a las 9:00 p.m. mediante cesárea. Horas después, surgió la posibilidad de un intercambio, lo que llevó a las autoridades médicas a ordenar pruebas científicas.
Finalmente, las pruebas de ADN confirmaron la maternidad biológica de ambas madres, despejando toda duda sobre la identidad de las niñas.
En un comunicado, la Caja de Seguro Social (CSS) reiteró que en “todo momento se aplicaron estrictos protocolos de verificación” y señaló que algunas informaciones difundidas en medios eran inexactas.
La institución aclaró que en todas las salas de maternidad de la CSS se sigue un riguroso proceso de doble identificación, que incluye colocar marquillas en brazos y piernas de los recién nacidos con los datos de la madre, desde el nacimiento hasta la entrega a la familia.