el-pais -

Incendio de herbazal pone en riesgo base del SINAPROC en Herrera

Fue necesaria la presencia de unas 30 unidades de los bomberos.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Una estructura que servía como depósito y taller del Sistema Nacional de Proyección Civil, en Santa María, provincia de Herrera, fue consumida rápidamente por las llamas, luego que el fuego de un herbazal incendiado se pasara hacia dicha área.

Todo ocurrió la tarde de este 14 de marzo de 2024, cuando los terrenos continuos a la recién inaugurada base del Sinaproc en la provincia se incendiaron y producto de la fuerte brisa, el fuego se expandió rápidamente hacia el lugar.

Fue necesaria la presencia de unas 30 unidades de los bomberos, con apoyo de los cuarteles de Parita, Santa María, Chitré y Pesé para controlar las llamas, que amenazaban con pasarse al centro de operaciones y al menos dos residencias vecinas.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Victorio Bordones, jefe de Operaciones de la zona bomberil de Herrera, indicó que la estructura servía como depósito de algunos bienes descartados, y en la misma también había vehículos que resultaron afectados, entre ellos una moto de cuatro ruedas.

Los bomberos lograron controlar las llamas y evitar así que llegara  a las estructuras cercanas; sin embargo dos residencias fueron afectadas por humo, debido a su cercanía con el herbazal incendiado.  

 

 

Se conoció que dos unidades de los  bomberos debieron ser evaluados por paramédicos, debido a la gran cantidad de humo en el lugar.

Las autoridades anunciaron el inicio de una investigación para conocer el origen de este incendio que dejó únicamente daños materiales. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

El País Operación 'Armagedón XL' en la cárcel de Nueva Esperanza deja importante decomiso

Fama ¿Será Gracie Bon? Santiago Matías confirma que habrá una panameña en la nueva temporada de La Casa de Alofoke

Fama Karol G revela cómo vivió la experiencia del icónico Crazy Horse parisino

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo