Como un balde de agua fría, cayó la información de la Comisión de Festejos Patrios de Colón, que los desfiles patrios en las diferentes comunidades del distrito de Colón, serán solo hasta las 9:00 p.m. en el mes de noviembre.
Diana Pájaro, representante del corregimiento de Sabanitas manifestó visiblemente molesta que el año pasado en los desfiles en su área, no hubo incidencia policial y no puede ser posible que se le indique un horario.
“Eso es imposible señores porque la gente espera las bandas independientes, si en el interior durante hasta horas de la madrugada porque en Sabanitas, no”, dijo.
Asimismo, Gabriel Ávila, representante del corregimiento de San Juan indicó que estos desfiles son para honrar la patria, pero también es para generar ingresos económicos para sus pobladores dentro del corregimiento.
Agregó que, en su caso, se han hecho cuatro desfiles en su corregimiento, por lo que adelantó que los mismos se harán en sus localidades.
En tanto, Carlos Daley, representante del corregimiento de Cativá señaló que ellos no van a permitir que nadie les ponga condiciones en sus comunidades con respecto a los desfiles patrios.
“No puede ser que a Colón se le condicione el horario mientras en otras provincias los desfiles terminan a las 4:00 a.m.”, añadió.
Para este viernes dicha comisión se reunirá nuevamente para analizar también la ruta del desfile en la ciudad de Colón, a la que asisten organismos de seguridad y miembros de la junta técnica colonense.
Los colonenses esperan hasta horas de la noche para observar la participación de las bandas independientes en corregimientos como Cativá, San Juan, Sabanitas, Puerto Pilón y otras localidades.