el-pais -

Mal tiempo deja afectaciones en comunidades azuerences

Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que en menos de una hora se recibieron más de 18 reportes de árboles caídos en Tonosí, Las Tablas, Paritilla, Pocrí, Los Santos, Guararé y Pocrí.

Thays Domínguez

Gran cantidad de árboles caídos, así como postes y tendido eléctrico, fueron parte de las afectaciones que dejó las fuertes ráfagas de viento que sorprendieron a moradores de varias comunidades de las provincias de Herrera y Los Santos, la tarde del miércoles.

 

Fue así como poco después del mediodía, los fuertes vientos acompañados de lluvia se desplazaron por varios distritos santeños, dejando gran cantidad de árboles caídos, afectaciones en al menos dos viviendas y daños eléctricos de consideración.

 

Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que en menos de una hora se recibieron más de 18 reportes de árboles caídos en Tonosí, Las Tablas, Paritilla, Pocrí, Los Santos, Guararé y Pocrí.

Leer también: Asesinan a Rasta Abraham en Altos de San Francisco en La Chorrera

 

Mientras que dos casas resultaron con afectaciones parciales en Santo Domingo de Las Tablas y Tonosí, luego que ramas de árboles cayeron sobre su estructura.

 

Pérez indicó que no se reportaron personas lesionadas tras las afectaciones, causadas por un sistema de mal tiempo propio de la época de invierno.

 

Mientras que en la provincia de Herrera la situación fue similar, con afectaciones en los distritos de Pesé, Ocú y Chitré, principalmente por caída de árboles, así como tendido eléctrico y de telecomunicaciones comprometido.

 

Joselyn Crespo, directora del Sistema Nacional de Protección Civil en Herrera, informó que además se atendió la afectación de una vivienda por la gran cantidad de lluvia, en la comunidad de El Barrero, en Pesé.

 

Se informó que personal tanto de los bomberos como del Sinaproc se encuentran realizando las atenciones en las comunidades afectadas, mientras se coordina con las empresas de energía eléctrica y comunicaciones, para el restablecimiento de los servicios afectados.

Leer también: El Barcelona espera 'refichar' a Messi en los próximos días
Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos' Farruko visita a Yemil en prisión

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

Fama Yaneth Marín cuestiona la 'doble moral' de Panamá tras 'look' de Bad Gyal

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

El País Premios Juventud en Panamá generó 2,500 empleos y más de $30 millones en exposición mediática

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande

El País Tragedia en Santa Fe: mujer embarazada pierde la vida tras negarse a ser trasladada a un hospital

El País Retienen vehículos con presunto contrabando en Colón

El País El café robusta panameño florece con sostenibilidad, empoderamiento y desarrollo local

Mundo Bukele, ausente en la Asamblea de la ONU por primera vez en seis años de gobernar El Salvador

El País Presidente Mulino resalta orgullo nacional tras Premios Juventud en Panamá

El País El PMA y la Cooperación Española lanzan iniciativa para mejorar alimentación en el Darién

El País ¡Lamentable! Fallece joven de 29 años en Chitré por complicaciones de dengue

El País Sujeto de 24 años detenido tras el hallazgo de arma dentro de una lavadora en Alto de Los Lagos

Fama La lista completa de ganadores de Premios Juventud 2025 en Panamá

Fama Bad Gyal anuncia que publicará un nuevo álbum en 2026 y estrena colaboración con Zion