el-pais -

Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, llega a Panamá el sábado

La reunión oficial está prevista para la mañana del domingo 2 de febrero.

Redacción

El presidente de la República, José Raúl Mulino, confirmó este jueves 30 de enero que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, arribará a la ciudad de Panamá la noche del próximo sábado 1 de febrero. La reunión oficial está prevista para la mañana del domingo 2 de febrero.

 

Mulino explicó durante su conferencia de prensa matinal que, aunque aún no se tiene definida la agenda específica de la reunión, la Cancillería de Panamá sostendrá un encuentro con representantes de la Embajada de Estados Unidos para ultimar detalles sobre la llegada de Rubio y los puntos a tratar.

 

El presidente subrayó la importancia de mantener discreción sobre los temas a discutir, calificándolo como una muestra de prudencia y respeto en el marco de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Asimismo, señaló que cualquier avance relevante será comunicado de forma oportuna.

 

La visita de Rubio se da en medio de un contexto regional en el que Estados Unidos ha manifestado un renovado interés en fortalecer su presencia en América Latina. Esta gira, que también incluye escalas en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana, busca reforzar alianzas estratégicas con países clave en la región.

 

A pesar de ciertas declaraciones recientes del presidente Donald Trump sobre la importancia del Canal de Panamá para Estados Unidos, Mulino fue enfático al asegurar que las relaciones bilaterales entre ambos países no enfrentan tensiones significativas.

 

El mandatario panameño reiteró que la intención de esta reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas de interés mutuo, aunque evitó precisar cuáles serían los temas centrales del encuentro.

 

La visita de Rubio refuerza la relevancia geopolítica de Panamá como un punto estratégico en la región, subrayando su papel clave en el desarrollo económico y la conectividad marítima global.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands