el-pais -

Minsa autoriza retorno a clases en el Colegio Harmodio Arias Madrid de Chame

El colegio Harmodio Arias Madrid fue cerrado temporalmente el pasado 10 de abril, al registrarse 29 casos de estudiantes con desmayos, irritaciones en la piel y dolores en el cuerpo.

Eric Montenegro

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó el reingreso del personal docente y administrativo al Colegio Harmodio Arias Madrid, en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.

Jorge Melo, director regional de salud, dijo que el visto bueno fue dado tras verificarse el cumplimiento por parte del Ministerio de Educación (Meduca) de una serie de adecuaciones.

Previamente, el Minsa había recomendado al Meduca mejorar la ventilación de las aulas de clases que ocupan 35 estudiantes y en donde se confirmaron altas temperaturas durante el día.

Durante una inspección realizada ayer martes por personal de Minsa, Meduca y padres de familia de esta escuela, se constató la colocación de abanicos.

No obstante, se recomendó mantener una limpieza continua de los abanicos y acondicionadores de aire, además de verificar las adecuaciones en baños y pintura.

El Dr. Melo enfatizó que, a través del uso de equipos especializados, se descartó la presencia de partículas de alérgenos dentro del centro educativo.

El Colegio Harmodio Arias Madrid fue cerrado temporalmente el pasado 10 de abril, al registrarse 29 casos de estudiantes con desmayos, irritaciones en la piel y dolores en el cuerpo.

Por su parte, el director regional del Ministerio de Educación en esta provincia, Adriano Pérez, dijo que los estudiantes podrán retornar a clase el próximo 28 de abril.

Con respecto al Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC), el funcionario indicó que aún se trabaja en una serie de adecuaciones solicitadas por el Minsa, por lo que no se tiene una fecha de retorno a clases.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence