el-pais -

Minsa suspende siete locales por incumplir normas de bioseguridad en Chiriquí

“Estamos siendo estrictos y estamos solicitándole a los empresarios que seamos responsables en aplicar las medidas de bioseguridad para evitar que nuevamente tengamos que caer en un confinamiento y afectar la economía del país”; afirmó Gladys Novoa, directora regional del Minsa.

José Vásquez

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí suspendió temporalmente a siete locales comerciales y clausuró tres eventos por el incumplimiento en las normas de bioseguridad, poniendo en riesgo la salud de los panameños. 

 

Gladys Novoa, directora regional del Minsa, confirmó la información, agregando que la medida de suspender estos locales comerciales obedece a que no cumplían con los aforos permitidos y el cumplimiento en otras medidas de bioseguridad. 

Leer también: Rubén Blades: 'Saca a Maduro de allí'

 

“Estamos siendo estrictos y estamos solicitándole a los empresarios que seamos responsables en aplicar las medidas de bioseguridad para evitar que nuevamente tengamos que caer en un confinamiento y afectar la economía del país”; afirmó Novoa. 

 

La directora reiteró que los desfiles no están permitidos, ya que por tratarse de una actividad que convoca a muchas personas, no se puede controlar y el riesgo de contagio de Covid-19 es muy alto. 

 

Agregó que solo se podrán realizar en aéreas definidas y cuyos asistentes deben tener las dos vacunas contra el COVID-19 para poder participar. 

 

La directora del Minsa en Chiriquí reconoció que las actividades económicas son importantes porque reactiva el país, pero recordó que también la población debe estar consciente que tienen que cumplir con el uso de mascarillas y lavado de manos, para evitar que surjan nuevos casos de COVID-19.

 

Finalmente, recordó que se inició la aplicación de la tercera vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a la población mayor de 18 años. 

Leer también: Sandra Sandoval y su arbolito a su altura... ¿'tacaña'?
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

Fama Bad Bunny arrasa en las nominaciones de los Latin Grammy 2025 con 12 candidaturas

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años