el-pais -

¡Padres, recojan a sus chiquillos temprano!, viene un fuerte toque de queda

Multarán con 1,000 dólares a centros nocturnos que permitan menores, mientras que a los padres la sanción será de 250 dólares.

Redacción 'día a día'

 

Con multas hasta de mil balboas, estará sancionando la Alcaldía de Colón a padres de familia o establecimientos que incumplan con el toque de queda a los menores de edad, que va en un horario de 8:00 p.m. a 6: 00 a.m.

Esta medida se da como prevención por la ola de delitos que se han dado en los últimos días y entrará en vigencia a partir de la promulgación del decreto alcaldicio, en Gaceta Oficial momento desde el cual todo menor de edad que sea sorprendido en la calle sin la compañía de un adulto responsable, será conducido a un recinto especial donde permanecerá bajo custodia hasta ser reclamado por padres o tutores.

“Queremos enviar un mensaje contundente al delincuente, al alcalde Alex Lee no lo van a amedrentar, no le vamos a ceder, ni la ciudad ni el distrito al hampa”, expresó el Alcalde Lee.

 

Lea también: Policías responden con disparos tras ser atacados con machete y piedras en Soná

 

Advierten que no habrá contemplación con los infractores

Resaltó que serán exigentes con las unidades policiales y entidades judiciales “para que sean enérgicos y les caiga todo el peso de la ley a los infractores”.

Indica el decreto alcaldicio que los menores retenidos, sus padres tendrán que pagar la primera vez 25 dólares, la segunda 75, tercer 100 y la cuarta vez 150 dólares.

De igual forma los establecimientos, centros nocturnos o cantinas que permitan menores de edad se les multara hasta con mil balboas, igual los padres serán sancionados hasta por 250 dólares.

 

Entérate: Mujer que raptó bebé en Chiriquí, hasta se tomó una foto con ella y su esposo

 

Ojo, dos menores por adulto responsable

Esta medida recaerá sobre todo menor que este solo deambulando sin un adulto responsable o tutor, mientras que en el caso que no sean familias el adulto solo podrá acompañar a dos menores que se tengan por lo menos 5 años de diferencia y que presenten pruebas que justifiquen su estadía fuera de las horas permitidas.

De igual forma, todo menor que por razón de distancia tenga que salir antes de las 6:00 a.m. de su casa debe portar el carnet del centro educativo o constancia del mismo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'