el-pais -

Panamá se encuentra en la sexta ola del Covid-19, se espera aumento de casos

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró a la población las recomendaciones para contrarrestar esta nueva ola de Covid-19; es importante, la vacunación y colocarse todas las dosis.

Redacción

 

El Covid-19 sigue haciendo estragos en el mundo. La tarde de este miércoles 16 de noviembre el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que Panamá se encuentra en la sexta ola de la pandemia, reflejando un aumento en la positividad en los casos.

 

“En semanas anteriores, estábamos en un 3% y se podía decir que la pandemia estaba controlada; los últimos informes nos indican que estamos ante el inicio de la sexta ola de Covid-19, ya que los casos están en aumento y las defunciones”.

 

El informe del Ministerio de Salud (Minsa), del 6 al 12 de noviembre se reportaron 1.372 nuevos casos y 6 muerte, para llegar a un acumulado de 992.623 contagios confirmados y mantener en 8.515 la cifra de decesos en más de 2 años de pandemia.

 

Leer también: ¡Le ha tocado duro! El día que Japanese fue secuestrado en Nicaragua

 

Hace dos semanas (antes de fiestas patrias) se habían reportado unos 800 casos nuevos, con una positividad de 4%.

 

Sucre, reiteró a la población las recomendaciones para contrarrestar esta nueva ola de Covid-19; es importante, la vacunación y colocarse todas las dosis; “recordemos que nosotros somos nuestro primer anillo de Seguridad, no bajemos la guardia”. 

 

El Ministro también hizo un llamado a la población al uso de la mascarilla, sobre todo en lugares que haya alta aglomeración de personas, “sobre todo, si son lugares cerrados” y en los medios de transporte.

 

Ante la capacidad hospitalaria, “estamos tranquilos”, explicó que el área de Cuidados Intensivos se ha reportado 10 casos, a la fecha, en todo el país por Covid-19; pero esto puede ir aumentando; por eso, informamos a las personas que deben tomar sus medicamentos contra el Covid-19 (Paxlovid y Molnupiravir) para evitar complicaciones por causa del Covid-19.

 

Las autoridades de Salud esperan aumento de los casos por las celebraciones de fin de año.

 

Por el momento no se ha pensado en restricciones.

Leer también: 'Me baja, me sube'... Yemil y Cosculluela estrenan a la medianoche
Etiquetas
Más Noticias

El País Aduanas retiene vehículo con 148 bultos de mercancía de origen chino en Colón

El País Acuerdo No. 407 desata críticas: magistrados de la CSJ recibirán el 100% de su último salario al jubilarse

Fama Galas de Reinas: Italy Mora e Isamar Herrera se coronan el mismo día en Panamá

El País Recuperan cuerpo de bañista desaparecido en la playa Farallón

Deportes Joselyne Edwards triunfa con nocaut en UFC Vegas 109

El País Inicia operativo para remover vehículos y kioscos abandonados en Colón

El País Minsa ordena retiro de crema dental Colgate Total Clean Mint en Panamá

Deportes El Barcelona anuncia oficialmente la marcha de Íñigo Martínez

El País Colapso de puente colgante en Torega deja cinco mujeres lesionadas

El País Taxi recibe ráfaga de disparos en comunidad de Nuevo México No. 1, Colón

El País Policlínica Presidente Remón suspende temporalmente servicios de laboratorio por limpieza de ductos

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron 151 personas a nivel nacional

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'