el-pais -

Productores se concentran en Divisa y amenazan con acciones en todo el país

En el encuentro en Divisa participan productores de ganado, maíz, avicultores y todo el sector agropecuario

Thays Domínguez/Redacción/Web

 

Productores agropecuarios de todo el país llevan a cabo una marcha pacífica en Divisa, para exigir un alto a las importaciones y a la seguridad alimentaria.

Lea también:Estudiantes del Instituto Rufo A. Garay protestan

El productor Dimas Amaya, dijo que las importaciones en nuestro país los tienen invadidos, y hay una política que pretende acabar con el sector agropecuario.

Señaló que las importaciones se deben regular, ya que pareciera que quieren que el sector agropecuario desaparezca  totalmente.

En el encuentro participan productores de ganado, maíz, avicultores y todo el sector agropecuario, ya que indican que hay un descontento con las autoridades por el abandono al sector.

 Productores agropecuarios se concentran en Divisa

 

Paulino Vásquez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), dijo que el pasado 20 de abril el mandatario Juan Carlos Varela les prometió estabilidad en el precio y la comercialización de los productos lácteos, una orden que le fue dada al ministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida),  y a la fecha no se les ha cumplido. 

Los gobiernos deben darle la importancia que se merece el sector agropecuario, ya que no están golpeando duramente y ponen en riesgo nuestra seguridad económica y social , dijo Reynaldo Batista, presidente de Anagan de Los Santos. 

Lea también:Una víctima fatal deja accidente de tránsito en la Autopista Panamá-Colón

 

Por ello, los productores demostrarán estar unidos como gremios, y aseguran que sino se les presta la debida atención, cerrarán las vías en diferentes puntos del país. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence