el-pais -

Reportan mortandad de peces en el lago de la Feria de Ocú

Hay varias pistas que son objeto de investigación en este momento.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Gran preocupación causó la aparición, al final de esta semana, de gran cantidad de peces muertos en la orilla del lago ubicado dentro de los terrenos de la Feria de San Sebastián, en Ocú, provincia de Herrera. 

Los moradores señalan que se trata de algo que sucede cada vez con más frecuencia, por lo que preocupa la posibilidad de una contaminación que acabe con la fauna de este lago. 

Las primeras investigaciones señalan que podría tratarse debido a la presencia se materia orgánica o bien el crecimiento de plantas acuáticas. 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Jaime Ocaña, director regional del Ministerio de Ambiente, indicó que técnicos de la institución realizan una investigación sobre la aparición de los peces muertos, que permita determinar las causas de este fenómeno. 

Según dijo, a través del laboratorio de Calidad de Agua, se analiza la situación en la fuente hídrica, por lo que se realizarán los procedimientos técnicos de rigor para estos casos. 

 

 

Los informes técnicos de Mi Ambiente dan cuenta que en años anteriores, las causas de la mortandad se dieron por la reducción de oxígeno en el agua, situación que podría estarse dando en la actualidad. 

Explicó que el crecimiento de las plantas acuáticas impiden la penetración de luz solar en el agua, lo que sumado a la falta de lluvias, registra un aumento en la temperatura que actualmente se percibe. 

Se indicó que esta situación será analizada en conjunto con otras entidades como el Ministerio de Salud y de Desarrollo Agropecuario, cuyos técnicos realizarán análisis de agua y de esta manera determinar  las posibles causas de esta incidencia ambiental.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump