el-pais -

Residentes de Colinas de Sol exigen soluciones viales a autoridades en Panamá Oeste

Advirtieron del ingreso a la barriada de vehículos a alta velocidad y con exceso de ruido.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

La utilización como “atajo” de vías internas de la barriada Colinas del Sol, en el distrito de Arraiján, por parte de conductores que buscan acortar tiempo para acceder a la vía Centenario en horas pico, ha generado conflictos, bloqueos de vías y amenazas.

A ello se suman la alta velocidad y manejo desordenado de los conductores de carros cisternas contratados por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para distribuir agua en este distrito y que se abastece en los hidrantes existentes en la barriada.

El ingreso desordenado de automóviles impide incluso la salida de automóviles desde la barriada,

Ambas situaciones fueron expuestas durante una reunión sostenida entre residentes de Colinas del Sol y otras barriadas afectadas, con el director regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestres (ATTT) Javier Ortiz, y el alcalde de Arraiján Rollys Rodríguez.

Los residentes de Colinas del Sol advirtieron además del ingreso a la barriada de vehículos a alta velocidad y con exceso de ruido, se están registrando robos y hurtos.

Para evitar el ingreso de personas ajenas a la barriada, los residentes de Colinas del Sol han planteado a las autoridades la posibilidad de colocar jerseys e incluso un portón.

No obstante, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) presentes en la reunión, advirtieron que, para ello, debe emitirse una autorización de la ATTT y la Alcaldía.

Los residentes de Colinas del Sol advirtieron que una vez inicien las clases este lunes 6 de marzo la situación se agravará al punto que los buses colegiales no podrán ingresar a la barrida, tal como ha pasado años atrás.

Rollyns Rodríguez, alcalde de Arraiján, dijo que a partir de este lunes y como solución temporal, se apostaran unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito en dos puntos de la barriada para regular el tráfico vehicular.

La medida se mantendrá hasta tanto se revisen los planos sobre el trazado de calles en esta barriada.

La posibilidad de que se amplíe la vía de Nuevo Chorrillo o la construcción de una vía alterna es responsabilidad del Ministerio de Obras (MOP) dijo el alcalde Rodríguez. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá