el-pais -

Senan incauta semi sumergible con más de una tonelada de droga en Chiriquí

Diana Callender, fiscal primera superior, dijo que es una embarcación novedosa con una estrategia para no ser detectables.

Mayra Madrid

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) dieron un duro golpe al narcotráfico con la incautación de un semi sumergible cargado de mil 234 paquetes de la droga conocida como Cocaína al Sur de Punta Burica, en el pacífico Occidental chiricano. 

 

Ver más:  Lionel Messi reconoce que Cristiano Ronaldo le hizo daño

José Hernández, comisionado y jefe de la primera región Aeronaval, dijo que esta importante incautación se dio a través de tareas de patrullaje y control de tráfico marino entre Panamá y Costa Rica,  apoyados por la parte aérea de los Estados Unidos.

"Se trata de una embarcación LPB, embarcación de bajo perfil (semi sumergible) de 50 pies de largo por cuatro pies de ancho de estructura artesanal la cual busca minimizar su presencia y ser indetectable, que dentro mantenía mil 234 de droga y la aprehensión  de tres ciudadanos extranjeros"  expresó el comisionado Hernández. 

 

Hay que frenar el tráfico 

 

Indicó que se trata de una estructura artesanal que su fabricación trata de minimizar su presencia y ser indetectable por medios navales y aéreos, pero el gran trabajo de las unidades del Senan logran la captura de la misma.  

Según el reporte de las autoridades,  se trata el primer decomiso en Panamá donde se logra un semi sumergible,  con la sustancia ilícita y los tripulantes a bordo y el tercero a nivel de todo el país, pero en otras ocasiones solo es detectada la embarcación.

Diana Callender, fiscal primera superior, dijo que es una embarcación novedosa con una estrategia para no ser detectables, pero  es un delito de tráfico internacional que la pena va de 10 a 15 años y siempre que se trabaje en conjunto se darán estas importantes incautaciones.

 

Ver más: Camioneros realizan caravana como forma de protesta en La Chorrera 

 

 Durante este operativo, los tres ciudadanos extranjeros dos colombianos y un ecuatoriano fueron puestos a órdenes de la fiscalía de Droga en la provincia de Chiriquí y en las próximas horas serán presentados ante un juez de garantías.  

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria