el-pais -

Solicitan nueva carretera El Prado - Bueno Aires en la comarca Ngäbe Buglé

Ante la falta de respuestas, no se descartan nuevas manifestaciones y cierres de calles en agosto próximo.

Gilberto Mendoza/ Colaboración

Un verdadero martirio vial viven los transportistas, educadores y moradores de la Comarca Ngäbe Buglé, ante el avanzado deterioro de la vía que conecta El Prado con Buenos Aires.

Los habitantes de varios corregimientos de esta región solicitan al Gobierno Nacional que se tomen acciones concretas para construir una carretera de asfalto en este sector, ya que la actual vía no resiste más parches y los trabajos de mantenimiento solo duran poco tiempo, debido al invierno y el tránsito constante de vehículos.

De acuerdo con transportistas y usuarios, la situación representa un grave peligro para quienes transitan por esta vía, pues por años han esperado una solución por parte de las autoridades sin recibir respuestas efectivas.

Incluso, los residentes recuerdan que en administraciones pasadas han tenido que salir a protestar en el sector El Prado, en la vía Interamericana, sin ser escuchados por las autoridades competentes.

Ante la falta de respuestas, no se descartan nuevas manifestaciones y cierres de calles en agosto próximo.

Los moradores de corregimientos como Viguí-Buenos AiresGuayabito, entre otros, aún mantienen la esperanza de que se les atienda en cuanto a vías de comunicación, ya que por esta carretera transitan a diario educadores, estudiantes y cientos de residentes.

Hacen un llamado urgente al director comarcal y al director provincial del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Veraguas, para que pongan la mirada en esta zona y se eviten futuras medidas de presión.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cambio de medida cautelar a exrepresentante de Nueva Gorgona, la mandan para la chirola

Fama ¡Se asomaron las lágrimas! Nicole Pinto agradece apoyo masivo en su camino a Miss Universe Panamá 2025

El País La corona de la Virgen de la Antigua de Panamá, una obra de orfebres españoles

Fama Beéle aclara que no participó en la difusión del material privado con Isabella Ladera

Fama Premios Juventud iniciará el show rindiendo homenaje a Panamá con un show lleno de estrellas nacionales e internacionales

El País Joven de 24 años asesinado en Colón en hecho violento nocturno

Deportes Panamá domina en volumen de juego, pero sus atacantes siguen sin responder con goles

El País Unos 300 ambientalistas centroamericanos se reúnen en Panamá para debatir de conservación

Fama ¡Hay mucha alegría, pero también confusión! Nicole Pinto entra en la carrera por la corona Miss Universe Panama 2025

El País El Canal de Panamá alcanza meta presupuestaria de 2025 en medio de volatilidad mundial

Fama Natti Natasha revelará el sexo de su bebé en Premios Juventud en Panamá

El País Minsa reporta 81 muertes por influenza en lo que va del 2025; 86 % no tenían vacuna

El País Recuperan medicamentos hurtados en una farmacia en Arraiján

Mundo Crisis en Nepal: muere quemada la esposa de un exprimer ministro y los manifestantes incendian el Parlamento

Deportes El Árabe Unido de la liga panameña destituye al argentino Javier Ainstein como entrenador

Deportes 1-1. Guatemala resiste en Panamá y suma un punto valioso rumbo al Mundial 2026

Mundo Maduro vuelve a decretar el inicio de la Navidad en Venezuela desde el 1 octubre

El País Panamá condena de manera enérgica el 'ataque terrorista' en Jerusalén que dejó 6 muertos

El País Recuperan prendas robadas en una joyería ubicada en Costa del Este

Fama ¿Se viene una nueva merch en la música panameña? Italian Somali también muestra su muñeco coleccionable