el-pais -

Solicitan reforzar estrategias contra el dengue en la provincia de Herrera

Confirmaron159 casos y hay 22 sospechosos.

Thays Domínguez - Azuero

A pesar de la alerta en algunas provincias cercanas por un repunte de casos de dengue, la provincia de Herrera, según las autoridades, se encuentra en los límites aceptados para la época, de casos reportados de esta enfermedad.

Un informe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Herrera indicó que hasta la fecha se han confirmado 159 casos, así como 22 sospechosos aún por confirmar, por lo que se han reforzado las estrategias en las comunidades con mayor índice de presencia del mosquito.

Con base al análisis de los resultados de las últimas semanas epidemiológicas, el predomino de los casos persiste en el distrito de Chitré, con 86 casos acumulados, principalmente en los corregimientos de La Arena, Chitré y Monagrillo.

A la fecha, se han registrado nueve casos de dengue con signos de alarma,  y a la fecha no hay personas hospitalizadas ni reporte de defunciones por la enfermedad.

Según el Ministerio de Salud, para evitar un incremento en el número de casos de dengue, se pide a la población reforzar la eliminación de criaderos y el mantener medidas como el uso de mosquiteros y ropa de manga larga en actividades al aire libre, ya que en el país se ha confirmado la circulación de los cuatro serotipos de dengue.

Así mismo, se anunció un reforzamiento de la presencia de equipos sanitarios en las áreas afectadas, enfatizando en la orientación a la población "puerta a puerta", sobre la correcta eliminación de criaderos, así como entrelazando esfuerzos con las autoridades locales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos' Farruko visita a Yemil en prisión

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

Fama Yaneth Marín cuestiona la 'doble moral' de Panamá tras 'look' de Bad Gyal

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

El País Premios Juventud en Panamá generó 2,500 empleos y más de $30 millones en exposición mediática

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande

El País Tragedia en Santa Fe: mujer embarazada pierde la vida tras negarse a ser trasladada a un hospital

El País Retienen vehículos con presunto contrabando en Colón

El País El café robusta panameño florece con sostenibilidad, empoderamiento y desarrollo local

Mundo Bukele, ausente en la Asamblea de la ONU por primera vez en seis años de gobernar El Salvador

El País Presidente Mulino resalta orgullo nacional tras Premios Juventud en Panamá

El País El PMA y la Cooperación Española lanzan iniciativa para mejorar alimentación en el Darién

El País ¡Lamentable! Fallece joven de 29 años en Chitré por complicaciones de dengue

El País Sujeto de 24 años detenido tras el hallazgo de arma dentro de una lavadora en Alto de Los Lagos

Fama La lista completa de ganadores de Premios Juventud 2025 en Panamá

Fama Bad Gyal anuncia que publicará un nuevo álbum en 2026 y estrena colaboración con Zion