el-pais -

Taxistas de Chitré no podrán recoger pasajeros en la Feria de Azuero 

Los taxis de Los Santos no se dan abasto para la cantidad de público que hay que transportar.

Thays Domínguez/ Azuero 

Continúa la polémica que impide que los taxistas de Chitré puedan trabajar trasladando pasajeros desde la Feria de Azuero, medida que afecta principalmente a los usuarios.

Y es que según manifestaron usuarios de este servicio, durante los días de feria, principalmente en las noches y fines de semana, los taxis de Los Santos no son suficientes para el movimiento de pasajeros, sin embargo las autoridades han enfatizado en esta prohibición.

Según se conoció, existe un acuerdo entre los transportistas de ambas provincias, el cual permite que los taxistas de Chitré  lleven pasajeros a Los Santos, pero no pueden recoger de regreso a usuarios, y viceversa. 

Este acuerdo se mantiene vigente a pesar del gran movimiento por la feria, lo que es absurdo ya que al salir no hay suficientes taxis, indicó Julián Melgar, usuario afectado.

Aseguró que al salir la madrugada del sábado de la feria debió esperar un largo periodo por un taxi, cuando en años anteriores había fila de transporte a la espera de los usuarios.

“Hay retenes cada noche y por eso quienes vamos a actividades festivas usamos responsablemente el servicio de taxis, pero esperar una hora en la madrugada es absurdo. Dejen a la gente trabajar y dar un buen servicio”, indicó el usuario.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Herrera  entregó  recientemente la notificación sobre la medida  a las diferentes prestatarias y piqueras, de manera que eviten sanciones. 

Se indicó que taxistas de otras áreas de la provincia de Los Santos  reforzarán el servicio, para evitar largas esperas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen a exrepresentante y extesorero de Cristóbal Este por presunto peculado

Fama Alejandra Espinoza, Clarissa Molina y Nadia Ferreira serán las anfitrionas de los Premios Juventud en Panamá

El País Presidente Mulino viaja a Brasil para impulsar la generación de nuevas inversiones

Fama ¡Habrá boda! Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso

Mundo Trump: 'No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común'

Fama ¡'Imbécil irrespetuosa'! Kelly Osbourne explota contra Becky Lynch por usar el nombre de Ozzy en la WWE

El País Cae red de estafadores en la provincia de Colón

El País Más de 300 mil jubilados recibirán bono de B/.50 a partir de este 26 de agosto

El País Planta potabilizadora de Chilibre opera al 90% y continúan afectaciones en el suministro de agua

El País Preocupan desapariciones en Colón: 45 reportes en lo que va del 2025

Mundo Nicolás Maduro jura que a Venezuela 'no la toca nadie'

Mundo Bukele dice que la disciplina en las escuelas de El Salvador es para 'evitar' las pandillas

El País IMA suspenderá ventas en agroferias y tiendas del 1 al 5 de septiembre

El País Cierre temporal de la vía Transístmica en Colón por trabajos de reparación

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé

El País Suspenden a médico del Hospital Nicolás A. Solano tras denuncia de quemaduras en paciente menor de edad

El País Felipe Chapman aclara noticias falsas sobre aumento de impuestos en Panamá

El País ADN confirma maternidad tras confusión de bebés en la Ciudad de la Salud

Mundo Elon Musk denuncia a OpenAI y Apple por 'inhibir' la competencia en inteligencia artificial

Deportes Cromo firmado por Kobe Bryant y Michael Jordan se vende por millonaria suma

El País Robo a mano armada en empresa de la Zona Libre de Colón

Deportes Christiansen ve ventajas competitivas de Panamá en su camino hacia el Mundial 2026