el-pais -

Tras terminar su discurso, héroe de la gesta patriótica del 9 de enero se desmayó

Robinson Hernández dijo que este sería el último año que participaría en los actos cívicos y que su hija será la que llevará la bandera.

Eric Montenegro/PanamáOeste

Autoridades municipales de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, y miembros del comité Pro Rescate de la Soberanía, conmemoraron el 60 aniversario de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964.

Este año, fue notoria la ausencia de los directores de instituciones de Gobierno al acto, el cual se viene realizando desde hace 17 años en el Parque 9 de Enero.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

El primero en hacer uso de la palabra fue el representante del comité Pro Rescate de la Soberanía, Robinson Hernández, quien comparó la situación vivida en Panamá en 1964 con la situación que vive el pueblo de Palestina al estar siendo masacrado por el ejército de Israel.

Minutos después de culminar su discurso, Hernández se desvaneció mientras dialogaba con otros asistentes al acto, siendo auxiliado por varias personas y familiares, quienes lo trasladaron al hospital Nicolás Solano, en donde fue recluido para observación.

Antes de culminar su discurso, Robinson Hernández, quien ha sido reconocido como uno de los héroes de la Patria al participar de los hechos de enero de 1964, dijo que este sería el último acto en que participaría y que la bandera la seguiría llevando su hija.

Pese a la conmoción causada por el colapso de Hernández, el acto prosiguió con las palabras del alcalde de La Chorrera, enfatizó en la tarea de que tienen “las actuales y nuevas generaciones de mantener ese espíritu nacionalista y revolucionario en defensa del territorio nacional”.

También hicieron uso de la palabra el magíster Fernando de Pascuale, orador de fondo, y el estudiante Uziel Almanza en representación de la juventud chorrerana.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial