Beéle aclara que no participó en la difusión del material privado con Isabella Ladera
Los abogados reiteraron que el artista colombiano también es víctima de la exposición no consentida de su intimidad.
Beéle y su equipo legal reaccionaron ante la filtración de un video íntimo que circula en redes desde el lunes, donde aparece junto a la venezolana creadora de contenido Isabella Ladera.
“En representación legal de Brandon de Jesús López Orozco, conocido artísticamente como Beéle, sus equipos legales Víctor Mosquera Marín Abogados y DMR Law LLC, rechazamos de manera categórica la circulación en redes sociales y plataformas digitales de un video íntimo que vulnera la privacidad y la dignidad de las personas involucradas”, dice el comunicado.
El equipo del artista aclaró que Beéle no participó en la difusión del material, y que su carrera y prestigio internacional “descartan cualquier necesidad o interés en actos de esta naturaleza”.
Además, confirmaron que “se han iniciado acciones legales coordinadas en Colombia y en Estados Unidos contra quienes resulten responsables de la obtención, difusión, alojamiento, indexación o monetización del material”.
Por su parte, Isabella Ladera había insinuado que el colombiano había filtró el video y aseguró que estaba tomando acciones legales: “Ese video solo estaba en manos de dos personas: la otra persona (es decir Beéle) y yo. Una persona que me mintió desde el inicio (…) Estoy tomando acciones legales y me encuentro recibiendo asesoría para proceder por las vías correspondientes”.
El comunicado agrega que ya se están presentando notificaciones DMCA, órdenes de retirada y solicitudes de preservación de evidencia para identificar a los responsables, y solicita a medios y público abstenerse de compartir el material, calificándolo como “una forma de violencia digital”.
Finalmente, los abogados reiteraron que Beéle también es víctima de la exposición no consentida de su intimidad y concluyeron diciendo que: “Rechazamos toda forma de violencia y continuaremos utilizando las vías legales para la defensa integral de sus derechos”.