fama -

Carmen Drayton ve su participación en Venezuela como una oportunidad

Carmen Drayton es 100% colenense y representará a Panamá en Miss Grand International que se realizará en Venezuela.

Fama

La noche del pasado 20 de junio una chica que fue tendencia en las redes sociales fue Carmen Drayton, la “miss” que representó a Portobelo en Señorita Panamá y que se alzó con la corona de Señorita Panamá Grand. 

 

El desenvolvimiento de esta “miss” de 23 años y estudiante de Gestión Turística Bilingüe cautivó a los presentes en la Arena Roberto Durán y a la audiencia, al punto que muchos internautas consideraron que fue la que debió ganar. Eso no fue ajeno a ella, y aprovechó la entrevista con “día a día” para agradecer a todas las personas que en redes la felicitaron y mostraron su apoyo.

 

“Revisando las redes quedé impactada por el cariño, no esperaba que fuese tan grande. Me siento satisfecha con el trabajo que hice, muy emocionada, creo que los sacrificios y todos los obstáculos que atravesé dieron resultados. Agradecida con la gente,  gracias por el apoyo que me brindan y voy a darlo todo por traer esa corona internacional”, manifestó.

Leer también: César Anel Rodríguez: 'si vendiéramos las coronas estuviésemos nadando en plata'

 

Rumbo a Venezuela

Segura, decidida y elocuente son cualidades de esta colonense que en días comienza su preparación para el certamen internacional que se realizará el 25 de octubre en Venezuela.  Sí, Venezuela es el país sede de este certamen de este año y el cual se realiza desde el 2013 y  que tiene como finalidad promover la paz y poner fin a las guerras.

 

Al preguntarle si tiene temor de su participación en un país que pasa por una situación difícil y en el que la seguridad es uno de sus mayores problemas, destacó que sabe que hay mucha expectativa por eso, pero lo ve como una oportunidad. “Todos tienen una expectativa de lo que pasará, de que se puede correr algún tipo de peligro porque Venezuela atraviesa una situación que no se puede ocultar y bastante delicada, pero yo veo esto como una oportunidad y de esa misma forma lo pueden ver los venezolanos. Es un proyecto que aportará trabajo durante de los días que está, y le va a dar otro ambiente de lo que se vive a diario allá. La verdad vamos aprovecharlo, y voy a prepararme para dar lo mejor y representar bien a Panamá”.

 

Promocionará a Panamá

Por otro lado, su experiencia en área de turismo y el dominio del idioma en inglés le ayudarán para promocionar a Panamá internacionalmente, por lo que está clara en lo que se debe hacer para un mejor resultado.  “Panamá es un país maravilloso, tenemos abundancias y riquezas. He tenido la oportunidad de visitar países Gracias a Dios, y he visto como el nivel turístico se desarrolla en base a estrategias, estructuras y demás. Panamá es un país bendecido, nuestra  posición geográfica es buena y los recursos naturales nos favorecen muchísimos para explotarnos en al área del turismo, sin embargo y de repente no hemos dado el todo en ese servicio de turismo, no es como cultura en nosotros. En cuanto a Colón tenemos la Zona Libre, parte del Canal, y las mejores playas, sumado a eso, la población es muy chispa y alegre así que activar esa cultura de servicio será una estrategia de impacto para que explotemos a nivel internacional”.

 

Cambios estéticos

Bueno, aunque  por el momento no tiene presente alguna cirugía, no descarta las recomendaciones que le den los profesores y organizadores del certamen, “vamos a  ver que sucede durante el camino”, explicó.

Leer también: Un gran jurado de Nueva York presenta 14 cargos contra la rapera Cardi B

 

No fue fácil su camino

Carmen cuenta que durante su recorrido en el certamen pasó por varios momentos tristes, específicamente familiares, pero la han hecho más fuerte. “He sido una chica que desde que pequeña tomo decisiones complicadas y eso me ha ayudado a ser muy independiente. Me gustan las cosas complicadas y cuando empecé este proyecto (Señorita Panamá) pedía todo lo complicado  y te digo que pasé momentos difíciles. En mis 23 años jamás había pasado por el sepelio de un familiar, la muerte de una tía que no lo esperábamos.  También en este transcurso le detectaron cáncer terminal a mi abuelita, está en un estado delicado, y tenemos la fe y la certeza de que los planes y objetivos de  Dios son perfectos. Ha sido muy duro para mí, sentí que iba para atrás... pero agarré esto para fortalecerme. Mi abuela me veía desde la casa el jueves (día del certamen), mis tías grababan y se lo enseñaban, eso me hizo feliz”.

 

Más de Carmen

- Tiene seis hermanos, es la del medio. “Tengo tres hermanos más grande. Soy como la multifacética, la atrevida, ellos me apoyan mucho”.- "El cabello es natural, Nunca he usado extensiones".- Tiene un novio. “Me apoya muchísimo es uno de las personas que más me apoyó”.-  Es guía turística- Tiene cuatro años de experiencia hotelera. Trabaja en un hotel, y tomó una licencia para realizar la práctica para poder graduarse.- Luego de terminar con los compromisos del certamen, comenzará una especialización en turismo e inglés en el exterior. Tiene una beca que aplazó por lo del certamen.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Árabe Unido de la liga panameña destituye al argentino Javier Ainstein como entrenador

Fama ¡Hay mucha alegría, pero también confusión! Nicole Pinto entra en la carrera por la corona Miss Universe Panama 2025

Deportes 1-1. Guatemala resiste en Panamá y suma un punto valioso rumbo al Mundial 2026

Fama Juan Fajardo explota TikTok tras exponer a 'La China de Lavandería'

El País Maduro vuelve a decretar el inicio de la Navidad en Venezuela desde el 1 octubre

Fama 'No permitiré que esto me destruya' Isabella Ladera rompe el silencio tras la filtración de su video íntimo con Beéle

El País Panamá condena de manera enérgica el 'ataque terrorista' en Jerusalén que dejó 6 muertos

El País Recuperan prendas robadas en una joyería ubicada en Costa del Este

Fama ¿Se viene una nueva merch en la música panameña? Italian Somali también muestra su muñeco coleccionable

Deportes Dos lesiones en cuatro meses marcan el año más desafiante de Luis Durango Jr.

Mundo Diosdado Cabello pide a los venezolanos prepararse en 'todos los frentes' ante el despliegue de EE.UU. en el Caribe

El País Moradores de Bahía Honda preocupados ante falta de agua en acueductos rurales 

El País Falla en sistema retrasa audiencia contra médico acusado de violación agravada en Panamá Oeste

Mundo Un tren arrolla a un autobús y deja ocho muertos en el estado de México

El País Capturan a sospechoso por homicidio en la ciudad de Colón

El País Museo del Canal celebra 28 años como epicentro de memoria, innovación e inclusión

El País Contraloría exige rendición estricta de cuentas en todas las entidades del Estado

El País CSS realizó nueva jornada de cirugías de cataratas en Betania

El País Incautan 553 paquetes de cocaína en puerto de Colón con destino a España