fama -

Gloria Trevi reflexiona sobre su carrera: 'Mi mayor reto ha sido hacer lo que predico'

La artista mexicana destacó la importancia de honrar a la comunidad hispana y reafirmó su compromiso de seguir impulsando cambios positivos, mientras continúa acumulando logros y persiguiendo nuevos sueños en su carrera artística y activismo.

Redacción/EFE

En sus más de tres décadas de carrera, Gloria Trevi se ha esforzado por estar a la altura de su arte, aunque no siempre ha sido fácil. Uno de los mayores desafíos para la intrépida ‘Reina del pop mexicano’ ha sido predicar con el ejemplo y demostrar a su público que hay esperanza tras un revés.

 

“Yo creo que mi mayor reto ha sido hacer lo que predico, o sea, que si me caigo, me levanto. Porque hay veces que me caigo, o que me tiran, y que siento que me faltan fuerzas”, aseguró la artista en entrevista exclusiva con EFE en Washington, a donde viajó para recibir este jueves el prestigioso premio Leyenda de la Herencia Hispana 2025.

 

Al reflexionar sobre su recorrido – no exento de polémica- y cómo ha tomado de su experiencia personal para crear temas icónicos convertidos en himnos, Trevi hace un guiño a una de sus piezas más cantadas.

 

“Sé que todos me miran y que no los puedo defraudar y que me tengo que levantar. Si no por mí, por ellos”, reflexionó, emocionada hasta las lágrimas, sobre su compromiso como artista e impulsora de causas sociales en su natal México.

 

Reconocimiento a la comunidad hispana

El galardón otorgado por la Fundación Herencia Hispana (HHF, en inglés) en Estados Unidos honra una trayectoria que ha roto barreras más allá de la música. Para Trevi, es un reconocimiento para “toda la comunidad hispana”.

 

“Es un premio a todo el bien que hacen en cualquier lugar donde se encuentren, sea en nuestros propios países o sea lejos de nuestras casas, porque los latinos llevamos la familia, llevamos las tradiciones, llevamos el trabajo y la frente en alto a cualquier lugar a donde vayamos”, advirtió.

 

Considerada como unas de las artistas más influyentes de la escena latina, la autora de ‘Todos me miran’ y ‘Pelo suelto’ ha vendido más de 30 millones de álbumes. La incluyeron en el Salón de la Fama de los Compositores de Música Latina en 2018, la única mujer en recibir el honor ese año.

 

Su más reciente álbum, ‘El vuelo’ (2025) acumula más de 20 millones de reproducciones solo en Spotify.

 

También se ha convertido en una activista en defensa de las víctimas de la violencia doméstica, la comunidad LGTBIQ+, y a los niños sin hogar en México y EE.UU. a través de su fundación Ana Dalai, creada en 2005.

 

“Los latinos son arte”

Mientras en EE.UU. y otros países parece crecer el sentimiento antiinmigrante, la comunidad hispana sigue siendo una de las más golpeadas. Según la cantante mexicana, “precisamente en estos momentos históricos, este tipo de reconocimientos son importantes para toda la gente trabajadora, para toda la gente que sueña, para todos los latinos”.

 

“Ahorita es el momento en el que podemos demostrar que somos fuente de trabajo, que somos arte, que somos cosas bonitas, cosas buenas, que somos estrellas, -pero en el sentido más mágico de la palabra-, que somos personas que queremos aportar cosas buenas para el mundo entero”, agregó.

 

“Me siento muy agradecida y con una responsabilidad muy grande de representarles”, dijo sobre el premio Leyenda, entregado en una gala en la que también van a honrar a Rauw Alejandro, Cheech Marín, Rosie Perez, la empresaria Julissa Prado y el periodista Félix Contreras.

 

“Muchísimos sueños” por cumplir

En 2024, Trevi celebró treinta años en la música con ‘Mi soundtrack world tour’, agotando entradas en EE.UU., Latinoamérica y España, y batiendo récords de funciones en México.

 

Sin embargo, esto no significa que la audaz artista se tome la vida con más calma. “A mí muchas veces me dicen, ¿Qué te falta hacer? Y digo, todo. O sea, me faltaba por ejemplo venir aquí, recibir este honor tan grande”, aseguró.

 

“Me faltan muchos escenarios por pisar, muchos idiomas por cantar, muchas canciones por escribir. Me falta todo. O sea, viajes, familia, nietos un día”, sonrió. “Siento que todavía me faltan muchísimos sueños”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Bad Bunny no cantará en Estados Unidos por temor a que el ICE arreste a sus fans

Fama Carolina Castillo comparte que la llegada de ' Baby Brunstein' la ha hecho encontrarse con una versión de ella que no conocía

El País Paciente fue atacado dentro del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama Alleh & Yorghaki trajeron el ritmo a Panamá con su 'La Ciudad World Tour 2025'

El País Panamá llama 'a la reflexión' a Israel tras el ataque en Catar contra Hamás

Mundo Autoridades confirman que tienen imágenes del posible asesino de Charlie Kirk

El País Panamá explora otra medida distinta al paso gratis de buques militares de EE.UU. por Canal

El País Recorte presupuestario afectará matrícula e infraestructura en sedes regionales de la Universidad de Panamá

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'

Relax Hollywood llevará al cine la historia del Shakhtar Donetsk, el club sin estadio por la guerra en Ucrania

Mundo Tres adolescentes resultan heridos tras un tiroteo en una preparatoria en Denver (EE.UU.)

Mundo Fallece el activista conservador Charlie Kirk tras recibir un disparo en un acto público

El País Fiscalía de Colón logra la aprehensión de 26 personas en la 'Operación Eros'