fama -

Rubén Blades no le escribió carta a senador colombiano ¡Falso!

La carta original fue modificada, iba dirigida a Nicolás Maduro.

Redacción Fama

¡Puro bochinche! Les cuento que tremendo lío se formó estos últimos días en redes sociales, por la supuesta carta que Rubén Blades le escribió al excandidato presidencial Gustavo Petro. ¡Ajá!

Viral en Facebook

"Vaya respuesta de Rubén Blades a Gustavo Petro", dice una publicación que ha sido compartida más de 13 mil veces en Facebook, en donde supuestamente el cantante panameño critica las posturas políticas del colombiano y defiende a Álvaro Uribe", férreo opositor de Petro.

Lea también:  Juez le suspende el trabajo comunitario a Milagros Lay, no cumplía con la pena

Al ver el gran impacto que estaba causando la carta, varias personas se dieron cuenta de que se trataba de una "noticia falsa", pues el texto correspondía a una carta, en efecto, enviada por Rubén Blades, pero al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en mayo de 2017.

El escrito, fue editado para incluir el nombre de Gustavo Petro por el de Nicolás Maduro y el de Álvaro Uribe por el de Pepe Mujica. ¡Vaya imaginación!

En aquel momento, cuando se escribió la carta original, Blades y Maduro estaban envueltos en una polémica que comenzó el 23 de abril de ese año, cuando el artista publicó en su página web un texto en el que afirmó que el presidente venezolano era "obstinado y pretende permanecer en el poder a como dé lugar, sustentándose en una popularidad que no posee", así reportaron medios internacionales.

No se pierda: La actriz Emma Thompson recibe el título de dama del Imperio Británico
Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan segundo cuerpo en estado de descomposición en menos de 12 horas en Colón

Fama ¡No se rinde! Elmis Castillo llevará hasta el final el caso de su perrito Dante

El País Alerta AMBER Panamá: más del 93% de los menores reportados han sido ubicados

Fama ¿Qué faltas en prisión impidieron que Erik Menéndez obtuviera la libertad condicional?

El País Complejo Penitenciario La Joya anuncia horario de visitas familiares para septiembre

Fama Justicia colombiana reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar por parte de su exesposa

Mundo El padre del asesinado senador Miguel Uribe Turbay ocupará su lugar en la disputa por la Presidencia de Colombia

El País Minsa reporta situación epidemiológica de la semana 31

Deportes El sorteo del Mundial de Fútbol 2026 será en Washington el próximo 5 de diciembre

El País DGI extiende hasta el 31 de diciembre de 2025 la actualización del RUC

El País La alta infiltración del narco en los puertos de Panamá, expuesta por el decomiso de cocaína, según un informe

El País Gobierno aclara que el posible traslado del aeropuerto de Albrook se encuentra en la fase de estudio preliminar

Mundo La ONU declara oficialmente la situación de hambruna en la Franja de Gaza

El País Panamá, sede del 1er Congreso de Seguridad de las Américas

El País ANTAI sanciona a 16 servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Mundo ¿Qué es el Cartel de los Soles, la organización narcotraficante que EE.UU. vincula con Maduro?

El País Hallan cuerpo en descomposición en Villa del Caribe, Colón

El País Operativo en la Terminal de Buses de Colón para regular uso del agua

El País Más de 4,000 estudiantes de La Chorrera y Arraiján se beneficiarán con nuevas infraestructuras educativas

El País Crisis por restricción de agua potable en Chitré está a punto de cumplir tres meses

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis