mundo -

Venezolanos en Ecuador con miedo por agresiones en su contra tras feminicidio

Colina precisó que por la acción de un delincuente "no pueden pagar ni responsabilizarse a todos los nacionales de ese país".

EFE

 

El grupo del exilio venezolano Veppex denunció hoy agresiones contra inmigrantes de ese país en Ecuador, donde han "quemado sus pertenencias" en respuesta al asesinato de una mujer embarazada a manos de su pareja sentimental, un ciudadano de Venezuela.

"Repudiamos las tristes, dañinas y violentas acciones realizadas por algunos venezolanos que se encuentran en territorio ecuatoriano como el asesinato de una joven ecuatoriana embarazada", expresó José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami.

Colina precisó que por la acción de un delincuente "no pueden pagar ni responsabilizarse a todos los nacionales de ese país" al señalar que están siendo hostigados en los albergues de Ibarra (norte), donde ocurrió el asesinato el sábado pasado.

 

Vea: Hieren a hombre en Cativá, su estado de salud es delicado

 

Por el crimen fue detenido un venezolano y hoy el Gobierno ecuatoriano anunció que pedirá a partir de la fecha el pasado judicial apostillado a todos los venezolanos que ingresen en la nación suramericana.

Colina solicitó al presidente del Ecuador, Lenin Moreno, castigar a cualquier venezolano viole la ley, pero también brindar protección a los venezolanos para que no sean víctimas de la "xenofobia".

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, dijo hoy que su país ha agotado "todos los esfuerzos, pero Venezuela se niega a entregar bases de datos que permitan verificar la información de quienes llegan al país".

 

Además: Panamá-Estados Unidos: el peligro de acercarse a las peores rachas históricas

 

El que el agresor sea extranjero podría provocar una generalización que "solo traerá más violencia", advirtió antes de recordar que Ecuador es un país de inmigrantes.

"Sin generalizaciones, pero con mano firme, hoy debemos diferenciar entre venezolanos que huyen del Gobierno de (Nicolás) Maduro y otros que aprovechan esta situación para delinquir", comentó.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. en Panamá refuerza la Alianza Interparlamentaria sobre China; la Embajada de China rechaza iniciativa

Fama Alejandra Espinoza, Clarissa Molina y Nadia Ferreira serán las anfitrionas de los Premios Juventud en Panamá

El País Aprueban contrato para rehabilitar centros penitenciarios La Joya y La Joyita

Fama ¡Habrá boda! Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso

El País B/.15,8 millones para el mantenimiento de líneas 1 y 2 del Metro

Fama ¡'Imbécil irrespetuosa'! Kelly Osbourne explota contra Becky Lynch por usar el nombre de Ozzy en la WWE

El País Autoridades regionales de MEDUCA y MINSA afirman que IPT de Capira es seguro para los estudiantes

El País Autorizan al Ministro Moltó para que facilite y suscriba el acuerdo que permita a Chiquita reestablecer sus operaciones

El País Debate en Asamblea por proyecto de ley 83 genera rechazo de rectores y comunidad universitaria

El País Hospital Nicolás Solano bajo la lupa: muertes, denuncias y casos de presunta negligencia en La Chorrera

El País Panamá supera el millón de dosis aplicadas contra la influenza

El País Detienen a exrepresentante y extesorero de Cristóbal Este por presunto peculado

El País Presidente Mulino viaja a Brasil para impulsar la generación de nuevas inversiones

Mundo Trump: 'No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común'

El País Cae red de estafadores en la provincia de Colón

El País Más de 300 mil jubilados recibirán bono de B/.50 a partir de este 26 de agosto

El País Planta potabilizadora de Chilibre opera al 90% y continúan afectaciones en el suministro de agua

El País Preocupan desapariciones en Colón: 45 reportes en lo que va del 2025

Mundo Nicolás Maduro jura que a Venezuela 'no la toca nadie'

Mundo Bukele dice que la disciplina en las escuelas de El Salvador es para 'evitar' las pandillas

El País IMA suspenderá ventas en agroferias y tiendas del 1 al 5 de septiembre

El País Nuevo caso de presunta negligencia médica en el hospital Nicolás A. Solano

El País Cierre temporal de la vía Transístmica en Colón por trabajos de reparación

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé