tierra-adentro -

Hermetismo en caso de red de corrupción desmantelada en Azuero

Se espera la audiencia ante un Juez de Garantías, para legalizar la aprehensión e imputación de cargos del supuesto hecho cometido.

Thays Domínguez

Con total hermetismo y sin brindar detalles se ha manejado en el Cuarto Distrito Judicial, que comprende las provincias de Herrera y Los Santos, el caso de la desmantelación de una supuesta red de corrupción, en la que están involucrados un abogado, un funcionario del Ministerio Público y un particular.

Aunque en la región el tema es la noticia más comentada del día, se desconocen los detalles de esta investigación, en la que se realizaron allanamientos y otras actividades de inteligencia en comunidades de la provincia santeña. Extraoficialmente se conoció que los tres aprehendidos fueron trasladados hacia la ciudad de Chitré, mientras se espera la audiencia ante un Juez de Garantías, para legalizar la aprehensión y se les imputen los cargos del hecho supuestamente cometido.

 LEA TAMBIÉN: Muere electrocutado cuando realizaba trabajos en su casa en David

 

Esta audiencia, al cierre de esta información, no había sido aún agendada en ninguna de las oficinas judiciales de Herrera o Los Santos, según confirmó este medio. El abogado Rigoberto Vergara, defensor de uno de los tres implicados en este hecho, indicó que los hechos investigados tienen que ver con tramitaciones que manejó un abogado, así como comunicaciones que realizó con un funcionario del Ministerio Público. 

 El abogado lamentó que la información brindada por el MP se manejó con altos niveles de morbosidad 

 

“No consideramos que todas las irregularidades en un proceso pueden ser catalogadas como actos de corrupción. Antes de exponer un caso, y en estricto apego de lo que ordena el Código Procesal Penal, se deben tener suficientes evidencias para evitar estigmatizar a las personas investigadas”, indicó el jurista.

 LEA TAMBIÉN: Cinco personas afectadas por inhalación de humo por fuego en Colón

 

A nivel de las provincias de Herrera y Los Santos, no se logró obtener una versión de estos hechos en el Ministerio Público. En marzo pasado, dos fiscales de la institución fueron destituidas del Cuarto Distrito Judicial, tras investigaciones lideradas por la procuradora Kenia Porcell.

Etiquetas
Más Noticias

El País Conductora pierde control y se estrella contra un banco en La Chorrera

Fama ¿Delany Precilla va por su tercer embarazo? Seguidora le pregunta y afirma que tendrá niña

El País Cae 'Cuty', uno de los más buscados en Colón

Fama María Laura Espil celebra un año de transformación personal y la pérdida de 42 libras

Deportes Mario Kempes comparte historia y consejos a jóvenes junto al presidente Mulino

Fama 'Pido comprensión, empatía y respeto' Tiffany García a su presencia en redes y enfrenta caso de supuesta estafa

El País Capturan a hombre por presunto terrorismo

El País Colocan la última viga del Intercambiador de Chitré

Mundo ¿En qué consiste la primera fase del plan de paz de Trump aceptado por Israel y Hamás?

Fama Jóvenes del CADI Bilingual Academy avanzan a la final de TalenPro con un mensaje de disciplina y propósito

El País Banconal impulsa financiamiento a MiPymes domiciliadas en Panamá

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón