Intensifican los operativos
Ante los últimos hechos delictivos en la provincia de Chiriquí y que mantiene alarmada a la población chiricana, la Policía Nacional intensificó operativos ayer en diferentes puntos de la región para hacerle frente a la ola delictiva que se registra.
Una serie de allanamientos se dieron en distritos como Boquerón, Divalá, Bugaba, Alanje y David donde se dio la retención de unas personas, quienes fueron verificados por el sistema de verificación ciudadana por mantener oficios de conducción y aprehensión por parte de las autoridades competentes, por los delitos contra el patrimonio económico, delito de homicidio, delito contra el pudor y la libertad sexual, delito por incumplir la pensión alimenticia y el delito de estafa.
La Policía Nacional y personal del Ministerio Público llevaron a cabo estos operativos en al menos unas 10 residencias de estos sectores, y quedaron estas personas a órdenes de las autoridades correspondientes para el debido trámite.
El jefe de la zona policial en Chiriquí, Erick Amaya, aseguró que las unidades de la Policía Nacional están realizando operativos en la provincia de Chiriquí para garantizar la seguridad.
En Bugaba y Alanje se recuperaron artículos hurtados como teléfonos celulares, machetes y ropa masculina.La Policía, tras una llamada telefónica, encontró un arma artesanal Niple cerca de un banco en la ciudad de David.