Probeis se reunirá con la Confederación del Caribe

Probeis va para su sexta temporada consecutiva. Foto: Archivo
Por: Redacción
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 22 de junio de 2016 11:15 AM
La Liga Profesional de Béisbol de Panamá, Probeis, asistirá este jueves 23 y viernes 24 a la Asamblea General de la Confederación del Caribe, que se desarrollará en Culiacán, México. Mismo lugar donde el próximo año se llevará a cabo la Serie del Caribe 2017.
 
La delegación panameña estará encabezada por David Salayandía, Presidente de Probeis, así como el Secretario General de Pandeportes, Mario Pérez y Dámaso Espino, funcionario de la institución.
 
Panamá estará participando en calidad de invitado a la asamblea para continuar explorando la posibilidad que nuestro país regrese a la Serie del Caribe, de la cual fue fundador en 1946.
 
“Estamos en Culiacán atendiendo una invitación que nos hiciera el presidente de la confederación del caribe, Juan Francisco Puello, quien a principios de año viajó especialmente a Panamá para explicarnos el interés que tienen en que regresemos a la Serie del Caribe“, dijo Salayandía.
 
Durante la asamblea, el presidente de la liga mexicana del pacífico, Omar Cañizalez, mostrará a los representantes de Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Panamá, el nuevo y moderno estadio que albergará la serie del caribe en febrero del 2017, así como la logística y facilidades hoteleras así como de transporte y seguridad.
 
“Es una gran esperanza que tenemos para que en un futuro muy cercano tengamos ya un equipo panameño en la Serie del Caribe. Es una proyección que va a tener la liga de béisbol panameña, pero es una labor que cuesta y vamos a trabajar para que Panamá sea miembro de la Confederación”, afirmó Puello Herrera.
 
“Nosotros seremos los portavoces de las bondades que tiene Panamá y el esfuerzo que ha hecho Probeis para mantener una liga profesional”, agregó.
 
Panamá, que fue miembro y fundador de este organismo caribeño, ha sido sede de la Serie del Caribe en tres ocasiones: 1952, 1956 y 1960.
No dejes de leer