El Real Madrid viene de igualar a un gol con el Atlético en el Vicente Calderón. EFE
Por:
-
| |
Domingo 09 de marzo de 2014 12:23 AM
España / España
  • Álvaro Arbeloa se perderá el partido de hoy del Real Madrid.

El Real Madrid exhibirá liderato en el Santiago Bernabéu 21 meses después ante un Levante (1:00 p.m.) que llega en su mejor momento de la temporada tras ocho jornadas sin perder.

Carlo Ancelotti concienció a sus jugadores de la importancia de cada partido para ser campeones. No quiere que la mente se dirija hacia la Liga de Campeones o al clásico del fútbol español, que ya asoma por el horizonte con tintes decisivos en la lucha por el título.

Por contra, el preparador italiano quiere que sus jugadores estén muy atentos a su rival de hoy, el Levante, y logren una victoria que les permita sacar rédito de la derrota del Barcelona de ayer para ponerse a cuatro puntos de distancia.

“Lo dije, es un equipo que lo ha hecho muy bien, tiene mucha ilusión. Cuando un equipo tiene buenos resultados, pues tiene confianza. Hay que jugar con intensidad, pero ser consciente de que no será fácil jugar con el sistema defensivo del Levante”, dijo el italiano.

Sobre el ambiente que se vive en el vestuario, el italiano aseguró que “veo un ambiente tranquilo, con ilusión, concentrado. Creo que los jugadores entienden muy bien que todos los partidos son muy importantes. El equipo lo ha hecho muy bien y ahora llega lo realmente importante. En general, el ambiente es tranquilo y hay motivación”.

La principal duda en el equipo titular madridista es Pepe. El central no jugó con Portugal por una gastroenteritis de la que se recuperó a última hora. Ancelotti puede dar la alternativa al francés Raphael Varane, a quien vienen bien los minutos, mejorado de sus problemas de rodilla. El resto serán los mismos que pelearon el punto conquistado en el Vicente Calderón.

Mientras, el Levante llega al estadio Santiago Bernabéu en su mejor momento de la temporada, tras ocho partidos sin perder, con una cómoda ventaja de trece puntos sobre el descenso y con la confianza de poder repetir las gestas de empatar ante el Barcelona (1-1) en casa o de ganar al Sevilla (2-3) en el Sánchez Pizjuán.

No dejes de leer