Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Creciendo: Lunes 19 de Diciembre de 2011 6:55 PM
Creciendo: 2011/12/19 06:55pm

Lectura ¿Por qué regalar un libro?

  • Msc ramiro campos





Se acerca la Navidad y todavía algunos se preguntan qué regalar a sus familiares y amigos. Mi consejo es un libro.

Las razones para regalar un libro son muchas, la principal es que estamos creando un lector.

Debemos hacer una reingeniería en el cambio de los regalos, no regalar cosas tradicionales, esto nos obliga a reinventarnos. Un ejemplo: una cámara fotográfica de hace 50 años no es igual a una de hoy; la máquina de escribir tampoco frente al computador, pero el libro es el único que ha permanecido casi intacto en los últimos 400 años y ahora está mutando a otros soportes. Sin embargo, el libro no desaparece como concepto. Además, muchos libros –y eso lo sabemos los más grandes– permanecen en la memoria mucho tiempo después de terminadas las fiestas de fin de año.

Porque su garantía no expira con el tiempo, sino todo lo contrario. Porque el rumor de las historias que leímos cuando pequeños se queda con nosotros, como una música, como una voz, como un encantamiento... Y nos arma por dentro y nos ayuda a construir casas imaginarias para refugiarnos y pasar algunas temporadas de la vida, jugando al reino del "había una vez, hace muchos pero muchísimos años"… Jugando al reino de la posibilidad, que no se acaba nunca.

Hay más razones por las cuales debemos regalar un libro: Porque a los niños les gustan las historias. Porque en el fondo, cada vida es una historia y, al asomarse a las páginas de un libro, los niños se asoman a la infinidad de historias de la vida de la gente.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×