Redacción/EFE. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, comparó ayer al estadounidense Floyd Mayweather con el legendario Mohamed Alí al calificarlo como el más grande púgil de la actualidad.
Mayweather, considerado el mejor boxeador del mundo libra por libra, derrotó el sábado por decisión unánime en doce asaltos a su compatriota Robert Guerrero para ampliar su invicto en 44 combates y el título del peso wélter del CMB.
El boxeo de Floyd es una excelencia boxística que pocas veces había visto en mi vida, solo con Muhammad Alí en el peso completo. Él conquistó definitivamente el lugar más grande en el boxeo y yo creo que ahora él ha tomado la posición de Alí, declaró Sulaimán.
El dirigente dijo que Mayweather ejecutó una "demostración extraordinaria de grandeza boxística ante Guerrero" al que hizo fallar, evadió y burló para no ser conectado y consideró que ahora mismo cree que es difícil que alguien pueda vencerlo.
Sulaimán aprovechó para sugerirle a Saúl Canelo Álvarez, campeón superwélter del CMB, no enfrentar todavía a Mayweather, de 36 años, y esperar un año más para tomar mayor experiencia.
El titular del organismo dijo que Álvarez debería enfrentar en su siguiente combate al puertorriqueño Miguel Cotto, mientras que para Mayweather afirmó que su siguiente combate tendría que ser ante el filipino Manny Pacquiao, ya que es la pelea "que todo el mundo quiere ver" y que él la está buscando desesperadamente.