Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes old: Martes 10 de Septiembre de 2013 11:04 PM
Deportes old: 2013/09/10 11:04pm

¿Podrá Nadal superar a Federer?


Nueva York/AP. /

`Déjeme disfrutar hoy'' dijo ayer el tenista español.

Rafael Nadal no quiso considerar ayer su pedestal dentro el Olimpo del tenis tras conquistar el pasado lunes su 13er título de Grand Slam con una victoria sobre Novak Djokovic en el Abierto de Estados Unidos.

Pero su consagración en el cemento de Flushing Meadows abre el compás para el debate sobre la posibilidad que el español de 27 años pueda alcanzar a Roger Federer como el hombre con más campeonatos en las grandes citas, y, por ende, arroparse con el manto del mejor tenista de la historia.

Por delante sólo quedan por alcanzar los 14 títulos de Pete Sampras y los 17 de Federer.

¿Sabe a qué edad Federer atrapó el número 13? Lo consiguió a los 27, la misma edad en la que Nadal la noche del lunes en Nueva York le daba un mordisco al trofeo del US Open.

Nadal es el único hombre en la historia que ha podido ganar al menos un título de Grand Slam en nueva temporadas seguidas.

Con un juego en constante evolución, Nadal impone su ley en cada superficie, uno de siete hombres que han ganado las cuatro citas del Grand Slam. Su segundo US Open se añade a una colección que incluye el récord de ocho coronas en la arcilla del Abierto de Francia, más dos en el césped de Wimbledon y uno en la cancha rápida del Abierto de Australia.

La pasión se va a mantener (pero) los resultados van a ser complicados'', afirmó Nadal. ``Voy a pelear para seguir creándome opciones de vivir momentos como los que he vivido hoy. Después te llegan o no te llegan. Nunca fue mi objetivo superar a Sampras, nunca fue mi objetivo superar a Federer, pero aquí estoy''.

Son 13 Grand Slams con 27 años. Espero que el físico me dé, porque la cabeza no me va a fallar... Ya veremos cuando acabe mi carrera dónde estamos en la historia'', añadió.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×