Manchester United enfrenta una encrucijada: ¿Cómo reemplazar a alguien irremplazable?
Ese es el dilema del club inglés tras el anuncio hoy de Alex Ferguson de que dejará la dirección técnica de United al final de su 26ta temporada.
El entrenador de Everton, David Moyes, es el favorito de los apostadores británicos. El escocés lleva 11 años en Goodison Park y es un entrenador de personalidad fuerte y que no se anda con rodeos, muy al estilo de Ferguson.
José Mourinho (Real Madrid), Juergen Klopp (Borussia Dortmund) y Ole Gunnar Solskjaer, un ex delantero de United que debutó como timonel con el club noruego Molde, también aparecen como candidatos.
Moyes, de 50 años, ha demostrado lealtad y la capacidad de prevalecer con Everton, características que sientan bien en United después del reinado de más de un cuarto de siglo de Ferguson.
Con un presupuesto limitado, Everton posiblemente terminará sexto esta temporada en la liga Premier, por encima de su histórico rival Liverpool por segunda campaña al hilo.
"No buscamos a alguien que venga por 10 meses o tres años, queremos a alguien que venga para quedarse y darnos estabilidad'', comentó el ex arquero de United, Peter Schmeichel. ``Cuando hablamos sobre Moyes, lleva una década en Everton y ha hecho un trabajo fantástico con un presupuesto limitado''.
Moyes tiene interés de entrenar a un club grande y habría estado a punto de irse a Tottenham y Chelsea en temporadas recientes.
United siempre ha parecido como un destino natural. Y tendría la bendición de Ferguson, quien dijo hoy que seguirá involucrado como dirigente y embajador del club y sin duda tendrá voz y voto para elegir a su sucesor.