Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes old: Martes 07 de Mayo de 2013 3:59 AM
Deportes old: 2013/05/07 03:59am

Rommel, siempre Rommel






/

No hubo muchedumbre, mucho menos caravana como la del cortejo fúnebre de hace 20 años por las calles de la capital panameña, pero Rommel Fernández Gutiérrez, el ídolo del fútbol, sigue siendo recordado.

El sitio digital del Tenerife FC --actualmente en la Segunda División de España-- hizo ayer mención de las dos décadas de la desaparición física del panameño, tras un accidente ocurrido el 6 de mayo de 1993, cuando estrelló su Toyota Celica contra un árbol en Tinajeros, Albacete.

“El delantero panameño sigue siendo uno de los ídolos más recordados por el tinerfeñismo”, citaba el sitio digital.

Ayer, hubo una pequeña romería en el Cementerio Amador, donde descansan los restos del también exjugador de Alianza FC, equipo de la LPF.

Rommel llegó a Tenerife cuando el equipo se encontraba en tercera división, jugó en la segunda categoría y con sus goles lo llevó a la Primera División.

Jugó para Valencia y Alabacete, además fue elegido Mejor Jugador Iberoamericano en la temporada 91-92.

Rommel, el bromista

Con sus goles, Rommel Fernández se convirtió en ídolo, no solo en Panamá, también en España.

Hasta ese momento, era el único panameño que había jugado en Primera División en la Madre Patria y había una admiración grande por el llamado “Panzer”, según Julio Dely Valdés.

¿Qué tanto peso tuvo en la espalda de Julio Dely el nombre de Rommel cuando llegó a España?

“Eso yo lo noté, cuando fui a jugar a Tenerife con el Real Oviedo”, admitió “El Panagol”.

“Allí en Tenerife lo recuerdan mucho, más que aquí en Panamá”, recalca el también exjugador del París Saint Germain.

“Inclusive, a mí me trataron muy bien en Tenerife y esto se debía por todo lo que había hecho Rommel”, acotó Dely Valdés, quien agregó: “prefiero recordar más a la persona que al futbolista, era bromista, carismático”.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×